¿Qué programas tiene Autodesk para Arquitectura?

Fundada en el año 1982 por John Walker en compañías de otros doce co-fundadores, Autodesk es una gran empresa tecnológica dedicada a la creación y desarrollo de software de diseño tanto en dos como en tres dimensiones.

En la actualidad, Autodesk mantiene su sede central en el Estado de California (Estados Unidos), más concretamente en la localidad de San Rafael. Así, Autodesk mantiene una gran comunicación y proximidad conformacion bim autodesk el epicentro de la tecnología mundial pues allí también se asientan grandes compañías tecnológicas como Google, Apple, Microsoft y muchas más.

Autodesk desarrolla software para seis industrias diferentes correspondientes con las seis divisiones en las que se organiza la compañía. Una de ellas es la División de Arquitectura, Ingeniería y Construcción Civil (AEC), la cual dio origen a su principal y más famoso producto, Autodesk AutoCAD, aunque no el único enfocado a la arquitectura.

AutoCAD es un programa que permite crear “diseños sorprendentes” a la vez que mejorar la comunicación con “innovadoras herramientas de productividad”. Es su producto estrella y más popular. De él destacan tres características fundamentales: documentación simplificada, alto grado de personalización y diseño en tres dimensiones.

Autodesk Revit Architecture, más conocido simplemente como Revit, es otro de sus programas informáticos estrella dentro del sector de la arquitectura y la construcción. Revit es un “software de diseño de edificios” que “ha sido concebido especialmente para aprovechar la tecnología BIM (Building Information Modeling) e incluye funciones de diseño arquitectónico, de construcción, de ingeniería estructural y MEP”. Revit está revolucionando la arquitectura en tanto que ofrece enormes beneficios en cuanto a optimización de tiempo, recursos, costes y una mayor eficiencia.

Junto a estos dos programas, Autodesk también desarrolla diferentes variante de software para arquitectura como AutoCAD Map 3D, AutoCAD Architecture, AutoCAD Mechanical, 3ds Max, Revit LT o AutoCAD Civil 3D.