Qué puedo aprender en un curso de iniciación de BIM

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado o interesada en el diseño de arquitectura y, probablemente, porque has escuchado mucho y leído mucho acerca de la metodología BIM, su rápida expansión e implantación, los beneficios que aporta, etcétera. Sin duda alguna, es un buen momento para profundizar en el conocimiento del sistema Building Information Modeling (BIM) o modelado de información para la construcción, una metodología sustentada por la idea de que el trabajo colaborativo en equipo es la forma de trabajo más eficaz y eficiente posible. Sin embargo, una sencilla búsqueda en internet con la intención de realizar un curso de aprendizaje sobre BIM arroja decenas, tal vez cientos de resultados, así que trataremos de arrojar un poco de luz a este aparente caos que puedes encontrar a primera vista.diseño bim aprender

Los cursos de BIM abundan en escuelas de diseño, academias, facultades, escuelas de negocios, cámaras de comercio, plataformas de formación y un largo etcétera. Todos ellos son muy diferentes entre sí, siendo sus diferentes niveles de profundización y complejidad una de las principales características de diferenciación.

Si aún estás cursando tus estudios, e incluso si eres un profesional del sector que aún no ha tenido contacto con esta metodología, sin duda alguna el curso de iniciación de BIM es la mejor opción pues te permitirá adentrarte en el conocimiento de este sistema y de las herramientas que lo hacen posible, pero si sentirte abrumado por una ingente cantidad de ideas que desconoces aún.

Así, con el curso de iniciación de BIM, aprenderás los principios de este sistema de trabajo en equipo, conocerás los beneficios que aporta al diseño de arquitectura y a la construcción en general, y comprenderás por qué es diferente al CAD. Además, te adentrarás en la aplicación de esta metodología de trabajo y comenzarás a utilizar Revit a nivel básico.

Superado este curso, estarán en disposición de continuar avanzando en este apasionante viaje realizando un curso de BIM de siguiente nivel.