Requisitos de ordenador para Adobe Creative Cloud 2017

portfolio diseñador graficoAdobe Creative Cloud es un completo conjunto de herramientas creativas, como vemos en el Curso de Diseño Gráfico,  que “te permite hacer todo lo que necesites para convertir tus ideas más brillantes en tu mejor trabajo en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles para compartirlo con el mundo entero.”

El paquete de Adobe Creative Cloud 2017 está integrado por el siguiente conjunto de herramientas que podrán ser utilizadas por los usuarios suscriptores tanto a través de su versión web como descargando e instalando en sus equipos las correspondientes versiones de escritorio: Acrobat DC, After Effects CC, Animate CC, Audition CC, Bridge CC, Dreamweaver CC, Edge Animate, Edge Inspect, Edge Reflow, Experience Design CC (Beta), Extension Manager, ExtendScript Toolkit, Fireworks CS6, Flash Builder, Illustrator CC, InCopy CC, InDesign CC, Muse CC, PhoneGap, Photoshop CC, Photoshop Lightroom CC, Prelude CC, Premiere Pro CC, Story, Scout CC y SpeedGrade CC.

Requisitos para ejecutar la versión web de las aplicaciones Adobe Creative Cloud 2017

Tanto el sitio web de Adobe Creative Cloud como sus sitios web asociados han sido optimizados para para que funcionen a la perfección con las versiones más recientes de los navegadores Chrome, Safari, Firefox e Internet Explorer y, aunque deben funcionar en navegadores anteriores, es posible que el rendimiento no sea el idóneo. Por tanto, esta la compatibilidad del sitio web de Adobe Creative Cloud con los diferentes navegadores y sistemas operativos:

  • Mac OS X: Safari 7.0 en adelante, Google Chrome, Firefox 4 y posteriores.
  • Windows 7: Internet Explorer 10, Internet Explorer 11, Google Chrome, Firefox 4 y posteriores.
  • Windows 8: Internet Explorer 10, Internet Explorer 11, Google Chrome, Firefox 4 y posteriores.
  • Windows 10: Internet Explorer 10, Internet Explorer 11, Google Chrome, Firefox 4 y posteriores.

Requisitos para ejecutar las aplicaciones de escritorio de Adobe Creative Cloud 2017

Adobe Creative Cloud está basado en un modelo de suscripción por lo que el pago de la correspondiente cuota permite la descarga e instalación de las aplicaciones que integran la suite creativa en el equipo local del usuario.

En líneas generales, todas las aplicaciones de escritorio incluidas se ofrecen en versión tanto para equipos que ejecutan Mac OS X (actualmente, macOS) como para equipos con sistema operativo Windows de Microsoft. El requisito mínimo de sistema para todas las aplicaciones de escritorio de Creative Cloud 2017 es Mac OS X 10.10 y Windows 7.

Otros requisitos técnicos mínimos para poder ejecutar las aplicaciones de Adobe CReative Cloud 2017 son los siguientes:

  • En Windows y Mac:
    • 2 GB de memoria RAM (aunque se recomiendan 8 GB de RAM).
    • Pantalla de 1024 x 768 (aunque se recomienda 1280 x 800) con color de 16 bits y 512 MB de VRAM dedicado; se recomiendan 2 GB
    • Sistema compatible con OpenGL 2.0
    • Es necesario tener disponible una conexión a internet y estar registrado para “activar el software, validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea”.
  • En Windows, procesador Intel® Core 2 o AMD Athlon® 64 (2 GHz o más rápido)
  • En Mac OS X, procesador Intel multinúcleo con compatibilidad de 64 bits
  • En Windows, 2,6 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación de 32 bits; 3,1 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación de 64 bits.
  • En Mac OS X, 4 GB de espacio disponible en el disco duro para la instalación.
  • Además, en ambos sistemas se necesitará de espacio libre adicional en el disco duro durante el proceso de instalación, el cual no se podrá realizar sobre un volumen que utilice un sistema de archivos con distinción entre mayúsculas y minúsculas.