Temario del Curso en Diseño Web y UX

El temario del Curso de Diseño Web combina contenidos propios y exclusivos de esta materia con conocimientos y técnicas del diseño gráfico y la edición de imágenes con el fin de ofrecer al alumnado un programa de formación completo y actualizado que le permita abordar sin obstáculos la creación de páginas webs profesionales en todas sus dimensiones, tanto desde el punto de vista estético, como de los contenidos, la usabilidad y la accesibilidad.

Al igual sucede en el diseño gráfico en general, el Curso de Diseño Web aporta al alumnado los conocimientos teóricos y prácticos, a la vez que desarrolla y estimula sus habilidades propias y su creatividad, todo ecurso web madridllo con el fin de capacitarlo para crear websites profesionales y proyectos visuales innovadores.

Dada su orientación práctica, el Curso en Diseño Web se presenta bajo una modalidad eminentemente práctica, activa y participativa, en la que la aplicación de los conocimientos teóricos a ejercicios y proyectos basados en la realidad son una constante que se entremezcla continuamente a lo largo del transcurso de las sesiones.

El Curso en Diseño Web y UX está especialmente dirigido a estudiantes o titulados en Ingeniería Informática o Telecomunicaciones, en Comunicación Audiovisual, en Diseño y en general, en cualquiera de las ramas vinculadas con la comunicación y/o el arte, así como a profesionales del sector que desean ampliar o reciclar sus conocimientos en los siguientes contenidos:

  • Diseño Gráfico. Concepto y fundamentos. Photoshop, Illustrator e InDesign. Principales tendencias actuales.
  • Fotografía digital. Comara, luz, color, composición. El entorno digital. El revelado digital. La edición digital con Photoshop.
  • Diseño web. Concepto. Historia y evolución. El lenguaje HTML. Dreamviewer. Hojas de estilo CSS.
  • Programación web. Javascript. DOM y eventos en Javascript. jQuery y AJAX. CSS· y HTML 5. MySQL / PHP. Publicación en la web.
  • Search Engine Optimization. Concepto y fundamentos del SEO. Objetivos. Principales técnicas y herramientas para una estrategia SEO eficaz.