Temario del Curso en Revit

El software Autodesk Revit aparece intrínsecamente ligado a la metodología BIM (Building Information Modeling), más conocida por tu traducción al castellano como “Modelado de la Información para la Construcción” (o edificación).

La metodología BIM se aplica al diseño de arquitectura y hunde su razón de ser en el trabajo colaborativo y en el máximo aprovechamiento de los recursos humanos uniendo los esfuerzos, conocimientos y sinergías de todos curso architecture revitlos profesionales del sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción  sobre un mismo proyecto gestionado en tiempo real.

El programa Autodesk Revit Architecture es el software más utilizado en la actualidad en el diseño de arquitectura por responder al completo a los principios del BIM. Se trata de un proceso por el cual se generan y gestionan los datos relativos a una edificación no sólo durante su fase de diseño, si no también a lo largo de todo su ciclo de vida, lo que facilita un aprovechamiento óptimo de su explotación. Para ello se utiliza este programa dinámico de modelado de edificios en 3D y en tiempo real que permite aprovechar al máximo el tiempo y recursos empleados tanto en el diseño como en la construcción ya que, cuando alguno de los implicados introduce un cambio, el resto de elementos se modifican de forma automática en relación a ese cambio introducido, sin que esto tenga que hacer de forma manual.

Así, el Curso en Revit enseña tanto los fundamentos y conceptos de la metodología BIM, como el manejo del software específico Revit que permite aplicar aquellos a un determinado proyecto.

Algunos de los contenidos fundamentales del temario del Curso en Revit son:

  • Fases del proyecto. Creación, vistas, filtros.
  • Topografía del proyecto.
  • Estudios de masas y bocetos.
  • La construcción del modelo: componentes, materiales, elementos, puertas, muros, ventanas, suelos, techos, cubiertas, huecos, escaleras.
  • Familias: tipos, importación, parteros, cargas.
  • Importación y exportación del modelo desde y hacia DWG.
  • Documentación del proyecto