Tendencias del diseño gráfico en el 2016

El diseño gráfico es una disciplina fuertemente vinculada a las nuevas tecnologías y su evolución de tal forma que las nuevas tendencias en diseño gráfico se encuentran estrechamente vinculadas a éstas, así como a las artes y la comunicación pues el diseño gráfico no es si no una manifestación artística a través de la cual es posible comunicar, aunque de un modo visual más que textual.

En la actualidad, los dispositivos móviles cobran protagonismo como primeros puntos de acceso a la información, sus pantallas son de mayor tamaño, las conexiones a internet resultan cada vez más veloces y las tarifas, más económicas. Así, el diseño gráfico y el diseño web volverán a recuperar tendencias del pasado reciente que fueron la respuesta a la necesidad de un menor consumo de datos y una velocidad de carga mayor.

Degradados, brillos, textura, sombras y un largo etcétera reaparecen, pero no como antes, si no evolucionados y fusionados con el Flat Design, con ese estilo que antes eraescuelas de diseño en madrid necesario, pero ya no lo es tanto. En 2016, el Flat Design se fusionará con el Diseño Orgánico, dos conceptos inicialmente contrapuestos pero cuya fusión dará lugar a algo totalmente nuevo, vivo y muy original.

También recuperarán protagonismo los relieves, así como las formas y elementos tridimensionales.; los acabados planos y minimalistas se verán sustituidos por los brillos, las sombras, las luces y, en definitiva, por la profundidad.

Asistiremos también a un tenue “apagado” de la paleta de colores, fruto de la fusión de esos tonos tan vivos, y a veces estridentes, del Flat Design, con los grises. También los degradados continuarán su expansión, incluso en los logotipos, los cuales recuperarán además, formas abstractas que llegarán a todos los diseños.

En cuanto a la tipografía, esta va a cobrar protagonismo en sí misma, especialmente las tipografías sans sheriff light, en detrimento de las fuentes cursivas. ¿Te interesa el tema y quieres saber más o quizá realizar un curso de diseño gráfico? Consúltanos y descubre como.