Ventajas de aprender Revit en un curso intensivo

El diseño de arquitectura BIM continúa expandiéndose a ritmo acelerado e imparable. La metodología “Building Information Modeling” en cuyos principios se basa ha demostrado sus elevados niveles de eficacia y eficiencia en lo que a optimización de recursos materiales y humanos se refiere, al tiempo que facilita el cumplimiento de los plazos, el mantenimierevit MEP cursonto de la calidad y la reducción de costes. Así, en el ámbito de la Unión Europea, el diseño de arquitectura BIM ya ha iniciado el proceso que lo convertirá en requisito de obligatorio cumplimiento para todos aquello proyectos financiados con fondos públicos. En consecuencia, cada vez son más las empresas que reclaman incorporar entre su talento a profesionales del diseño BIM y, sobre todo, a expertos en el manejo de Autodesk Revit, el software informático que permite la aplicación de esta metodología aprovechando como ninguna otra herramienta todo su potencial y beneficios.

En la actualidad es posible encontrar un amplio abanico de ofertas formativas en BIM y Revit, desde cursos presenciales tradicionales hasta innovadoras propuestas de cursos online, a distancia, semipresenciales o intensivos. Estos últimos adquieren ahora una mayor importancia, y muchas escuelas de diseño, academias, facultades y centros de formación en general relanzan los cursos intensivos de Revit aprovechando la proximidad de la época estival, pero, ¿por qué deberías realizar un curso de Revit precisamente ahora en verano? ¿Qué ventajas aporta aprender Revit en un curso intensivo?

Si lo pensamos detenidamente, las ventajas de aprender Revit a través de un programa de formación intensivo no son muy diferentes de las que pude ofrecer esta modalidad de aprendizaje para cualquier otra disciplina sin embargo, la gran diferencia deriva de la situación actual de la arquitectura BIM que ya hemos citado: en plena transición hacia el diseño BIM, en un momento en que aumenta imparable la demanda de profesionales expertos, y a tan sólo un año de que su aplicación se convierta en obligatoria en el ámbito del “viejo continente”, aprovechar el mayor tiempo libre que concede el verano para aprender Revit en un curso intensivo enriquecerá tu currículm aportándote un valor añadido del que carecen aún muchos profesionales del sector, lo cual te situará un paso por delante en la casilla de salida hacia cualquier oferta de empleo en la que el dominio del software Autodesk Revit constituya un requisito imprescindible.

Por otro lado, es obvio que una de las mayores ventajas de aprender Revit en un curso intensivo es que aprenderás de una manera mucho más rápida dado que el programa de aprendizaje se concentra en unos pocos días a lo largo de varias horas cada uno. Además, el hecho de que te encuentres de vacaciones y, por lo tanto, con menos responsabilidades, facilita que centres más tu atención en este curso, por lo que no sólo aprenderás más rápido, sino también mejor.

Y desde una perspectiva más social y profesional, un curso intensivo de Revit te permitirá conocer a gente nueva, toda ella perteneciente o relacionada con tu mismo sector profesional, de forma que podrás hacer nuevos y valiosos contactos, acceder a recursos desconocidos que ampliarán aún más tus conocimientos sobre la materia. Incluso es probable que este curso intensivo de Revit pueda abrirte las puertas a un futuro laboral de éxito pues muchos centros también ofrecen bolsas de prácticas y bolsas de empleo donde podrías iniciar tu andadura profesional.

 

Y si ya eres un profesional del sector, el curso intensivo de Revit te pondrá al día rápidamente en las últimas novedades, supondrá un valor añadido a tu currículum, y te ayudará a mejorar tus condiciones profesionales, todo ello de una manera mucho más acelerada que si optas por un curso “normal”.