Indesign es una herramienta de creación y diseño para profesionales de diferentes sectores y para las empresas, que son las que pueden sacar partido a este programa y a las diferentes aplicaciones que nos ofrece. Cuenta con toda una serie de ventajas, beneficios y aportaciones positivas para las empresas y las compañías, así como para los profesionales y trabajadores por cuenta propia, que la utilizan, y que comentaremos más adelante, pero en cuanto a aspectos negativos o desventajas no son tantas las que podemos comentar. Podríamos decir que es algo caro para un particular o un individuo no profesional, pero a la hora de emplear dicha herramienta en las empresas y las grandes compañías, el precio no es más que una inversión. Así, su aspecto negativo o su desventaja es la formación que requiere y el aprendizaje para utilizar dicho programa correctamente, sacándole partido y convirtiéndolo en la gran máquina que es.
Su aprendizaje puede ser un problema al principio, pero para los profesionales y los estudiantes, una vez que aprenden a usarla de forma avanzada y que les cogen el tranquillo a sus funciones, es una herramienta imprescindible para su trabajo y útil para casi cualquier tarea. Así, lo mejor para los interesados y profesionales que no sepan utilizarla y que quieran aprender para completar su formación, encontrar trabajo y beneficiarse de todo lo que Indesign nos puede ofrecer al mercado laboral y profesional en Madrid, es que se apunten y realicen un curso como puede ser nuestro curso de Indesign en Madrid, que será el que les aporte toda la formación de forma adaptada y continuada, para un aprendizaje y una formación completa y avanzada, dirigida a la obtención de un puesto de trabajo acorde a la formación, la experiencia y el curriculum del alumno, y a la obtención de una serie de objetivos. Pero antes de comentar los objetivos, la metodología y el público al que el curso de Indesign en Madrid se dirige, hablaremos de qué es exactamente Indesign y para qué sirve.
¿Qué es indesign? Diferentes usos profesionales
Como ya hemos comentado en los párrafos anteriores, es una herramienta de creación y diseño para el mercado profesional. Sin embargo, esa definición puede quedar muy pobre o simple, pues se trata de algo mucho más concreto y avanzado que eso. En primer lugar y antes de hablar de su utilidad o sus características, debemos saber que Indesign es una aplicación o un programa digital para ordenadores con sistemas operativos Mac o Windows que pertenece a la suite y a la compañía Adobe. Es decir, que forma parte del paquete de aplicaciones y programas digitales que ofrecen para el mercado profesional y las empresas y que generalmente están dirigidas al diseño, la edición y otros aspectos gráficos. Entre sus diferentes programas y ofertas encontramos Photoshop, el gran conocido de la edición de fotos e imágenes, que se utiliza en todo el mundo para multitud de usos y para casi cualquier trabajo de diseño gráfico, Ilustrator, para trabajo vectorial y diseño profesional, Indesign y otras como Adobe premiere, para edición de vídeo profesional.
Indesign es la número uno a nivel mundial, como ocurre con su hermana mayor Photoshop, solo que en lugar de ir dedicada a la edición o al diseño de imágenes y fotos como tal, se dirige al mercado editorial y al diseño del mismo. Es decir, que es el programa utilizado en todo el mundo para la realización de página y diseños de contenido editorial como pueden ser revistas, libros, etc. Cuenta con funciones y características muy interesantes, así como herramientas dedicadas para ello y brinda la mejor experiencia de usuario para los profesionales, que agradecen todo lo que Indesign puede ofrecerles y que se benefician de ella. Además, en los últimos años ha mejorado mucho y ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado y a las exigencias del mismo. Por ejemplo, permite trabajar con documentos y archivos planos, que diríamos PDF, pero también con diseños interactivos. Esto significa que, igual que se pueden maquetar y diseñar páginas de revistas que se imprimirán y se comercializarán en papel, también podrían trabajarse en este mismo programa revistas o libros digitales, interactivos y con animaciones y movimiento. Toda una revolución que está ayudando al mercado editorial y siendo la herramienta principal para los diseñadores editoriales que trabajan en este mercado.
Así, para publicar, diseñar, trabajar y gestionar todo este trabajo, Indesign es la herramienta imprescindible. Todos sus usos se recogen generalmente en el trabajo editorial y van destinados a ese uso. Para los profesionales y los estudiantes interesados en aprender a usar una herramienta como esta o en aprender a realizar las tareas de diseño editorial, este curso de Indesign en Madrid es una oportunidad muy buena a valorar que puede servir para la obtención de sus propios objetivos personales, así como los de nuestro propio curso, que trataremos y veremos a continuación.
Objetivos del curso
El objetivo principal del curso de Indesign en Madrid es la obtención de la formación y el aprendizaje en la materia a cursar durante el tiempo que dure dicha formación. Y es que lo más importante para nosotros y para nuestro personal docente es el aprendizaje y la obtención del título o certificado que se entregará tras pasar con éxito el curso y superar los requisitos para ello. Buscamos formar a un público profesional en la materia de diseño editorial y queremos que el mercado pueda beneficiarse y valerse del trabajo, la formación y la experiencia de estos, que a su vez se beneficiarán de las oportunidades del mercado y podrán adquirir un buen puesto de trabajo o entrar al mercado laboral con buen pie, en uno de los sectores más interesantes y artísticos que encontramos hoy en día en cuanto a diseño gráfico y profesional. Por ello, no solo la formación es un objetivo de nuestro curso de Indesign en Madrid, sino también la obtención de un puesto de trabajo por parte de nuestros alumnos y su éxito laboral.
Además, tenemos en cuenta los objetivos personales de nuestros alumnos y alumnas, así como su nivel y su formación previa para ofrecerles diferentes oportunidades y opciones dentro del curso. De esta forma, les ayudamos a lograr sus propios objetivos y no solo los nuestros, aunque lo prioritario sea la formación, como es lógico y necesario para ellos mismos. Para lograr estos y otros objetivos que puedan surgir a lo largo del curso y que el alumno busque en nuestro curso, contamos con una gran formación y experiencia, además de una buena metodología adaptada y funcional, clara y concisa, con la que dotar a nuestro curso de un gran nivel. Y ofrecemos ayudas y oportunidades profesionales y laborales para los alumnos interesados que soliciten dichas ayudas o que requieran de ellas, bien sea para financiar y completar el curso o para entrar en el mercado laboral y encontrar un puesto de trabajo acorde a su formación, su nivel, sus gustos e intereses y su visión de futuro.
Con este curso de Indesign en Madrid nuestros alumnos y alumnas cumplirán sus objetivos, sus metas personales e incluso su sueño, en cuanto a materia profesional se refiere.
A quién va dirigido el curso de Indesign en Madrid
Este curso de Indesign en Madrid va dirigido a un sector profesional relacionado con el diseño gráfico y editorial. Es decir, que no es un curso que vayan dirigido a cualquier particular, sino a profesionales que buscan mejorar su formación, aprender a utilizar dicha herramienta o ampliar sus conocimientos de cara a mejorar su curriculum y presentarse a entrevistas de trabajo o a nuevas vías y caminos de su rama profesional. Sin embargo, eso no quita que particulares o individuos que, cuenten o no con formación académica o laboral en materia de diseño, puedan apuntarse al Curso de indesign en Madrid. Pueden formarse con nosotros perfectamente y convertirse en grandes profesionales si así lo desean, pero es una materia que puede ser más difícil o complicada para quienes no tienen formación alguna.
En cualquier caso, en nuestro curso empezaremos con un nivel muy básico para adaptar el contenido del mismo a los alumnos y alumnas, descubriendo así el nivel que cada uno tiene y el nivel general de los alumnos, para posteriormente crecer de forma continuada y progresiva en la materia a cursar y convertirse en profesionales. Para evitar que nuestros alumnos puedan perderse o quedar atrás durante el curso, bien sea por falta de asistencia o por la dificultad del mismo, contamos con una buena metodología y un profesional docente que hará todo lo posible por ayudarles a ponerse al día y mantener el nivel de la clase, hasta completar el curso y la formación del mismo, sin renunciar así a la calidad de la enseñanza ni a los objetivos fijados previamente de los que hemos hablado más arriba. Veamos esta metodología y las características del mismo que ayudarán y beneficiarán a nuestros alumnos en todo momento
Metodología
Nuestro curso cuenta con una de las mejores metodologías del mercado, pues está inspirada en otras metodologías y formas de enseñanza para garantizar el perfecto aprendizaje y la formación más profesional y completa de nuestros alumnos y alumnas. Además, todos nuestros profesores y nuestro personal docente cuentan con experiencia y formación en la rama de Indesign y diseño editorial, así como experiencia trabajando con este programa y esta herramienta digital en empresas y compañías del sector. Todo ello garantiza su formación y es lo que hará que puedan formar a nuestros alumnos y alumnas de la mejor forma posible, dándoles una educación completa y ayudándoles en todo momento a conocer y aprender a utilizar de forma avanzada Indesign, el programa profesional de Adobe.
Pero, como sabemos que no basta con una formación que sea meramente teórica, pues a la hora de adaptar los conocimientos y los contenidos al ámbito laboral y a la actividad del puesto de trabajo o de la empresa es muy necesario e importante contar con una formación práctica. Por ello, en nuestro Curso de indesign en Madrid dotamos a los alumnos y alumnas de conocimientos teóricos, técnicos y prácticos, realizando multitud de trabajos y proyectos para poner en práctica lo aprendido y para que demuestren que se han convertido o se están convirtiendo en profesionales y puedan ser de utilidad a la hora de enfrentarse a ciertas tareas y trabajos en un futuro próximo. Para ello también es muy necesaria la realización de simulaciones y las prácticas en empresa, que los alumnos pueden solicitar para completar su formación y aportar experiencia a su curriculum.
Con todo ello, Indisign es una gran oportunidad para los profesionales y una herramienta imprescindible. Gracias a nuestros profesores y nuestro curso, los alumnos encontrarán un buen puesto de trabajo y crecerán en sus estudios. Sin duda una muy buena opción y una oportunidad.
Buenos días, querría más información sobre el curso de Indesign: posibles fechas, horas, modalidad del curso, coste y si es bonificable por FUNDAE
Gracias de antemano
Un saludo,
María