Las revistas de arquitectura son una excelente fuente de inspiración: su cuidado contenido estético, la divulgación de los proyectos más destacados del panorama nacional e internacional, las novedades del sector y los artículos especializados son, sin duda, una buena forma de absorber conocimientos y reflexionar. A través de ellas, ¡tal vez encuentres la inspiración o la idea que estabas buscando!

Por este motivo, tanto si eres un aficionado de la arquitectura, como si eres un profesional del diseño o de la arquitectura, estas revistas en papel y digitales que te compartimos te serán de gran utilidad para no perder detalle de todo lo que ocurre en el mundo de la arquitectura. Veamos cuáles son.

Actuales Revistas arquitectura

16 revistas de arquitectura digitales e impresas

Aficionado, estudiante, profesional en funciones o arquitecto retirado, esta recopilación de revistas de arquitectura online y en papel no solo te permitirán mantenerte actualizado y seguir aprendiendo, sino que sus publicaciones te parecerán un regalo para la vista.

El Croquis

Esta revista de arquitectura cuenta con edición digital y en papel de divulgación anual, donde documentan las construcciones arquitectónicas más relevantes de España, y una publicación bimestral de sus monografías, en la que se exponen los proyectos de los arquitectos internacionales más importantes. De hecho, El Croquis se ha convertido en una revista referente tanto en España como en otros países.

En la actualidad cuenta con más de doscientos números que puedes encontrar en algunas librerías y quioscos. Respecto a la versión online, esta cuenta con un amplio listado descargable, previo pago, así como reportajes y artículos técnicos.

Además, si eres estudiante de arquitectura podrás beneficiarte de un 25% de descuento en la suscripción.

Arch Daily

Tras catorce años en marcha, Arch Daily continúa siendo una de las revistas de arquitectura más destacadas del panorama internacional. De hecho, gracias a su rápido crecimiento, Arch Daily cuenta con franquicias digitales en distintos países de Latinoamérica. De cualquier modo,su versión inglesa recibe la visita y consulta de innumerables arquitectos de todo el mundo, pues cuenta con una gran base de datos y un potente buscador, así como artículos, entrevistas, reportajes, noticias y directorios, entre otros recursos. Sin duda una de las referentes de cualquier profesional del sector.

Mejores revistas arquitectura.png

The Architectural Review

Entre las revistas de arquitectura más longevas encontramos The Architectural Review, una publicación mensual e internacional que puede encontrarse tanto en papel como en versión online. La revista, publicada por primera vez en 1896, no solo recoge artículos de arquitectura, interiorismo, paisajismo y urbanismo, sino también contenido teórico-práctico sobre la disciplina.

The Architectural Review aborda la implicación de la arquitectura en el campo social y energético, así como el urbanismo, el diseño, las innovaciones en materia de construcción y las tendencias.

En su página web encontrarás diferentes secciones: desde un buscador para encontrar contenido específico de un determinado arquitecto, pasando por noticias de actualidad, hasta una librería digital con catálogo internacional. Además, puedes disfrutar de un 30% de descuento en la suscripción si eres estudiante.

Detail

Disponible tanto como publicación física como online, Detail es una revista de arquitectura alemana que presenta un contenido actualizado y exhaustivo, profundizando especialmente en los detalles constructivos. Para ello, la revista se vale de fotografías, planos y esquemas.

Por otra parte, su versión digital se estructura en tres bloques principales. “Topics” o ‘temas’, una sección que recoge artículos específicos de arquitectura; “blog”, en el que se tratan contenidos generales del sector, como el arte, los materiales de construcción y el diseño industrial; e “inspiración”, el apartado adecuado para una visita más relajada y de entretenimiento.

Arquitectura viva

Con más de 20 años de historia y publicación bimestral, Arquitectura vivaes una de las revistas de arquitectura más completas y actualizadas de contenidos sobre arquitectura, construcción y diseño. La plataforma incluye noticias del día, monográficos y listado de concursos, proyectos y premios, así como una selección de artículos de diferentes medios del sector.

Los contenidos de su página web son gratuitos, si bien es posible suscribirse para poder acceder a publicaciones exclusivas de sus tres secciones: monográficos, revista y proyectos.

Architectural digest

También conocida sencillamente como AD, Architectural digestes una revista que destaca por su aspecto visual y tono cercano y accesible. La dinámica bloguera de esta publicación internacional la convierte en una apuesta de lo más atractiva para aquellas personas interesadas en contenido de arquitectura, diseño, decoración e interiorismo.

No está adaptada al teléfono móvil, pero, sin embargo, sus textos poco técnicos y fotografías de alta calidad resultan de gran interés para los aficionados, curiosos o profesionales del sector. Encontrarás ocho nuevas publicaciones cada año.

Revistas arquitectura diseño

Summa+

Summa+ es una revista argentina nacida tras la quiebra de Summa, de la que se extraen 300 ejemplares, además de las más de 170 ediciones actuales. A través de su página web o la plataforma Issuu, encontrarás siete publicaciones anuales que tratan proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño.

Metropolis

Su gran presencia internacional y la gran variedad de publicaciones nos obliga a tener en cuenta este magazin americana cuando hablamos de revistas de arquitectura. Metropolis publica alrededor de 10 ediciones en papel cada año que abordan tanto arquitectura como interiorismo, diseño, paisajismo y diseño gráfico. Además, cuenta con algunos suplementos que tratan temas más específicos: Metropolis Living, centrado en el desarrollo residencial, y Specify, enfocado a espacios de trabajo y áreas comerciales.

A+t

Arquitectura y Tecnología, más conocida como A+tes una publicación de arquitectura de referencia, producida en España y distribuida a nivel internacional. Cada tres meses encontrarás nueva información de arquitectura centrada especialmente en construcciones de uso mixto, espacio público y vivienda colectiva.

Si eres estudiante y decides suscribirte, disfrutarás de un 20% de descuento para poder acceder a todo suc ontenido.

Tectonica revista arquitectura

TC Cuadernos

TC Cuadernos surge en la década de los 90 como publicación española. Desde entonces, la revista ofrece contenidos bimestrales y publica seis monográficos anuales, donde expone de forma meticulosa y detallista determinados proyectos de arquitectos de renombre, tanto nacionales como internacionales. De este modo, TC Cuadernos es una de las revistas de arquitectura más adecuadas para que el lector adquiera nuevos conocimientos y el arquitecto obtenga buenas dosis de inspiración.

Sus 300 páginas se centran en temáticas como la arquitectura contemporánea y el urbanismo a través de fotografías, documentación gráfica y detalles constructivos. Además, TC Cuadernos también publica monografías de arquitectos.

Tectónica

Tectónicaes una publicación española de construcción y arquitectura. En la actualidad cuenta también con una versión inglesa y es distribuida en doce países. Según sus creadores, la revista surgió con el objetivo de hacer sencillas las tareas de construcción; por esta razón, Tectónica analiza y explica el proceso de construcción de cada proyecto que aborda. De hecho, cada publicación trata un tema constructivo diferente, de modo que se divide en tres partes: los artículos escritos, las monografías de los pasos constructivos y un dosier de información comercial.

Visual

Diseño gráfico, ilustración, fotografía y otras artes son algunas de las disciplinas que forman parte de Visual, esta antigua revista de arquitectura de formato moderno. Más allá de su composición técnica, Visual destaca por un contenido más ligero a base de artículos de opinión y fotografías explicativas.

De carácter bimestral, esta publicación resulta accesible a todos los públicos, tanto a nivel económico como por su dificultad técnica.

Revistas diseño arquitectura

2G

Esta revista ofrece un planteamiento diferente. Se publica cada tres meses, y en cada lanzamiento se realiza un profundo estudio de un solo tema, es decir, 2G ofrece mucha información de una misma temática. De hecho, cada número se dedica exclusivamente al análisis de la vida de un maestro o de una obra de un único arquitecto.

Su tirada es internacional y puede encontrarse tanto en español como en inglés.

Cosas de arquitectos

Fundada en 2009, Cosas de arquitectoses una de las revistas digitales de arquitectura más visitadas a nivel mundial. En ella encontrarás contenido profesional de cultura, arte y decoración, además de su temática principal.

Una publicación que se mantiene muy actualizada, tanto en los temas que aborda como en su diseño. Además, podrás tenerla siempre a mano y acceder desde cualquier dispositivo, ya que se encuentra optimizado para teléfonos móviles.

GA

De edición bimestral, GA es una de las mejores revistas japonesas publicadas en papel. Suele contar con alrededor de 160 páginas en las que se exponen análisis de arquitectos reconocidos y obras actuales. Eso sí, necesitarás dominar el inglés o el japonés para poder disfrutar de esta maravilla. Pero, sin duda, vale la pena hacer el esfuerzo.

Quaderns

Por último, Quaderns, la revista de arquitectura española más veterana de nuestra lista. Comenzó su andadura en la década de los 40 de mano del Colegio de Arquitectos de Cataluña y ha contado con diferentes nombres hasta el actual.

Su publicación es trimestral y trilingüe —pues se redacta en catalán, castellano e inglés— y destaca por su carácter crítico y riguroso en el estudio de referentes de la arquitectura y el urbanismo catalán e internacional.

Revistas arquitectura actuales

¿Diseño gráfico en las revistas de arquitectura?

Tal y como hemos podido observar, son varias las revistas de arquitectura que comprenden otras disciplinas artísticas y técnicas complementarias. En este contexto, el diseño gráfico es una especialidad esencial para la presentación armoniosa y coherente de los proyectos arquitectónicos, tanto si se trata de una publicación digital como en papel.

El diseño gráfico ha vivido un proceso de revaloración en los últimos años, es decir, si bien nos ha acompañado desde el surgimiento de la publicidad, no ha sido hasta la digitalización de numerosas profesiones cuando esta disciplina ha obtenido su merecido reconocimiento. Esta situación es una oportunidad para todo aquel estudiante que desee especializarse en diseño gráfico. Por esta razón, ponemos a tu disposición el Curso de Diseño Gráfico de ESDIMA, con el que aprenderás a concebir, diseñar y crear tu propio proyecto. Adobe será la herramienta que te facilitará el recorrido, gracias a su interfaz amigable e intuitiva.

Conocer las novedades en el campo de la arquitectura es un requisito fundamental para crecer como profesional, pues la renovación y el descubrimiento de conocimientos te ofrecerá un mayor número de opciones ante la concepción de nuevos proyectos. Si, además, estás pensando en formarte como arquitecto para dar el salto en tu carrera profesional, infórmate sobre nuestro Master BIM y arquitectura Revit, donde adquirirás los conocimientos técnicos y las herramientas necesarias para poder desarrollar esta apasionante profesión.

Sabemos que cada una de las revistas de arquitectura que hemos seleccionado para nuestra lista pueden aportarte algo nuevo o ser una adecuada y rigurosa fuente de inspiración. Cuéntanos, ¿cuál es tu revista de arquitectura imprescindible?

Diseño grafico arquitectura

    ¿MÁS INFORMACIÓN?