Para quienes no lo conozcan, Unity 3D es una herramienta que nos ayuda a desarrollar videojuegos para diversas plataformas mediante un editor y scripting para crear videojuegos con un acabado profesional. Esta herramienta está accesible al público en diferentes versiones, gratuita y profesional, cada cual con sus ventajas y limitaciones, evidentemente la más completa es la profesional pero es necesario hacer un desembolso que no todo el mundo puede permitirse y sobre todo si estamos comenzando a utilizar dicha herramienta.

Dirigido a: Desarrolladores de videojuegos con ciertos conocimientos en 3D y programación.

Temario

  1. Módulo 1. Introducción
    1. Tema 1. Presentación del curso
    1. Tema 2. ¿Qué es Unity 3D?
  2. Módulo 2. Conceptos Esenciales del motor Unity 3D
    1. Tema 3. Descarga e instalación de Unity 3D
    1. Tema 4. Introducción a conceptos 3D
    1. Tema 5. Conceptos esenciales de Unity 3D
  3. Módulo 3. Introducción a la Interface de Unity 3D
    1. Tema 6. La Vista Escena y la Jerarquía de Objetos
    1. Tema 7. El Panel Inspector
    1. Tema 8. El Panel del Proyecto
    1. Tema 9. La Vista Juego
    1. Tema 10. Creación de un Proyecto Unity
Curso unity D
  1. Módulo 4. Creación y Manipulación de Asset y GameObject
    1. Tema 11. Creación e Importación de Asset
    1. Tema 12. La Asset Store
    1. Tema 13. Prefabs
    1. Tema 14. Uso de los componentes GameObject
  2. Módulo 5. Terrain Editor
    1. Tema 15. El menú Terrain y las herramientas del Terrain Editor
    1. Tema 16. Las herramientas del Terrain Editor
    1. Tema 17. Creación de terrenos mediante Heightmaps
  3. Módulo 6. Scripting. Unity 3D y Javascript
    1. Tema 18. Algunos términos básicos
    1. Tema 19. Operadores. Creación y manipulación de variables
    1. Tema 20. Lógica mediante sentencias IF y Switch
    1. Tema 21. Crear funciones personalizadas
    1. Tema 22. Bucles y arrays
    1. Tema 23. Javascript y Unity
  4. Módulo 7. Importar Modelos 3d Externos. Formato FBX
    1. Tema 24. Importar Objetos desde otras aplicaciones: 3dmax
  5. Módulo 8. Interacciones entre Objetos
    1. Tema 25. Añadiendo Colliders y RigidBody
    1. Tema 26. Collisions y Trigers
  6. Módulo 9. Luces, Cámaras y Sonidos
    1. Tema 27. Configuración de la iluminación en las escenas
    1. Tema 28. Gestión Cámaras
    1. Tema 29. Añadiendo Audio
  7. Módulo 10. Diseño de Interfaces de Usuario: GUI
    1. Tema 30. Interfaces y Menús
    1. Tema 31. Creación de menú con GUITextures y eventos de Ratón
    1. Tema 32. Creación de menú con la Clase GUI y GUI Skins
  8. Módulo 11. Gestión del Inventario
    1. Tema 33. Collection, Inventory y HUD
  9. Módulo 12. Sistemas de Partículas
    1. Tema 34. Sistema de Partículas en Unity 3D
    1. Tema 35. Particle Emiter, Particle Animator, Particle Renderer
    1. Tema 36. Test Sistema de Partículas
  10. Módulo 13. Animación en Unity 3D
    1. Tema 37. Animación con Interpolación Lineal
    1. Tema 38. Animación mediante Fader y el Panel de Animación
  11. Módulo 14. Creación de Distribuciones. PC y Web Player
    1. Tema 39. Creación del juego para PC
    1. Tema 40. Creación del juego para Web Player
  12. Módulo 15. Consideraciones de diseño para plataformas móviles:
    1. Tema 41. Opciones para la creación de juegos Unity para la plataforma Android y iPhone

Se realizarán varias prácticas para diferentes tipos de juegos:

  • Juegos casual
  • Juegos de conducción
  • FPS y 3ª persona
  • Juegos de estrategia tiempo real
  • Juegos 2D y de plataformas

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