Durante los últimos años, la Inteligencia Artificial ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas y se espera que su impacto sea aún mayor en el futuro. Por eso, hoy queremos presentarte nuestro curso de inteligencia artificial para Diseñadores y Artistas.

Curso de IA Online y en Madrid infografia

Utilidades de la IA

La inteligencia artificial se usa para múltiples tareas dentro de diferentes áreas de actuación, como la robótica, fabricación o construcción de vehículos, la medicina, el mundo del marketing, y como planteamos en esta formación para la creación de contenidos, ilustración y fotografía.

Inteligencia Artificial para el dibujo y el arte con Midjourney

Las IA capaces de crear obras de arte y dibujo se basan en la recopilación de información en internet de un gran banco de imágenes. Herramientas como Midjourney, Stable Difussion y Dall-e, utilizan la inteligencia artificial para obtener grafismos que sirvan tanto de inspiración como de uso final.

Curso Inteligencia Artificial Madrid

¿Por qué estudiar un curso de Inteligencia Artificial siendo creador?

Como mencionábamos antes, el uso de la inteligencia artificial ha empezado a explotarse con mayor intensidad durante los últimos 10 años. Esto ha provocado que el mercado laboral demande más profesionales con conocimiento sobre IA; por ejemplo, para la robótica, el marketing, o el análisis de datos.

Además, su incorporación a las empresas transforma los puestos de trabajo. Por lo tanto, es interesante formarse en este sector, ya que va a ser un punto a favor en cualquier currículum que los responsables de Recursos Humanos tendrán en cuenta.

Curso de Inteligencia Artificial para artistas: diseño, dibujo y contenidos

En Esdima hemos creado un Curso de formación muy práctica, enfocado en la Inteligencia Artificial para artistas, de diseño, dibujo y generación de contenidos.

Para completarlo, es recomendable tener experiencia previa en dibujo o diseño, aunque no es imprescindible. ¿Quieres saber cuáles son los contenidos del curso?

Curso inteligencia artificial

¿Qué vas a aprender con nuestro curso de inteligencia artificial para Artistas y Diseñadores?

Si eres artista o diseñador gráfico y quieres explotar el uso de la IA en tu trabajo creativo, con esta formación práctica te introducirás de lleno en las posibilidades que esta tecnología puede ofrecerte, comprendiendo también sus limitaciones en el sector de la creatividad gráfica y escrita.

Te mostramos el temario de este curso y todo lo que aprenderás con él.

Módulo 1: Introducción a la inteligencia artificial

En el primer apartado de esta formación aprenderás qué es la inteligencia artificial y cómo se aplica en el diseño y la creación de contenidos.

Módulo 2: Creación de imágenes con inteligencia artificial

¿Cómo crear imágenes con la IA? Te adentrarás en el empleo de las redes neuronales para obtener ilustraciones y cómo conseguirlas mediante descripciones textuales. Algunos recursos con los que empezarás a trabajar serán principalmente Stable Difussion, explicando su superioridad sobre Midjouney o Dall-E. Aunque muchos de los conocimientos se pueden aplicar a cualquier herramienta de generación de imágenes.

Módulo 3: Diseño asistido por inteligencia artificial

Las herramientas de inteligencia artificial también pueden usarse como elemento de ayuda en la creación de diseños y composiciones. Descubrirás cómo producir estilos, efectos, paletas de colores y generar tipografías mediante el uso de redes neuronales.

Módulo 4: Dibujo asistido por inteligencia artificial

En este módulo sabrás cómo generar bocetos, líneas base de dibujo y rellenar zonas de color con ayuda de la IA. Ninguna ilustración se te resistirá a partir de ahora.

Módulo 5: Animación con inteligencia artificial

¿Te gustaría dominar mejor el mundo de la animación? Con nuestro curso de inteligencia artificial conseguirás diseñar animaciones en 2D y 3D, y generar efectos de movimiento con el uso de redes neuronales.

Módulo 6: Derechos de Autor y Copyright en el presente y futuro de la inteligencia artificial

No nos olvidamos de la polémica y los problemas que puede ocasionar la IA en el sector de la creatividad. Por eso, abordamos también la discusión sobre el papel de la inteligencia artificial en el mundo del diseño y la creación artística.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse y ciertamente puede ser de gran utilidad para profesiones relacionadas con la creatividad, contenidos y expresión artística de todo tipo.

Por ello, en Esdima hemos creado este Curso de Inteligencia Artificial para Creación de Imágenes con el que podrás actualizar tus conocimientos de forma muy práctica.

¿Quieres dominar la IA para potenciar tu trabajo como creativo? Pídenos más información sobre este curso.

Madrid Curso Inteligencia Artificial

    ¿MÁS INFORMACIÓN?