Revit diferencia Autocad

Revit y AutoCAD son dos softwares utilizados para diseñar y documentar edificios.

Por su parte, Revit se especializa en el modelado de información de edificios (BIM) gracias a herramientas inteligentes en 3D para realizar sus diseños. En cambio, AutoCAD es un programa general de diseño para crear dibujos precisos en 2D y 3D.

Ambas aplicaciones poseen objetivos comunes en el mundo del diseño. Sin embargo, existen numerosas características que las diferencian.

Reseña histórica

La primera versión de autoCAD fue lanzada por autodesk en el año 1982, por lo que fue el software líder en el mercado. Hoy en día, es actualizado constantemente y cuenta con numerosas características y versiones que optimizan el trabajo de los diseñadores.

Entre sus funcionalidades más destacables se encuentra la compatibilidad con dispositivos móviles y su capacidad de almacenamiento en la nube.

En cuanto a la primera versión de Revit fue lanzada en 2000 gracias a Revit Technology Corporation. Es un software con objetivos claros, centrados en la creación de modelos de construcción inteligentes en ordenador, lo cual iba más allá de la simple redacción.

Luego, en el año 2002,  Revit Technology Corporation fue comprado por Autodesk.

Revit vs AutoCAD

AutoCAD y Revit son dos de los programas más usados en las empresas de ingeniería y arquitectura. Aunque ambos softwares pueden ser aplicados para generar planes de proyecto, pueden presentar diferencias significativas en su mecánica.

Al ser considerados a menudo como dos productos competidores, a continuación te presentamos las 16 diferencias entre los softwares AutoCAD y Revit.

1.   Precisión y compatibilidad

 En lugar de elementos formados por líneas-como ocurre con autoCAD, las empresas que trabajan con Revit cuentan con vistas de la plana u obra a ejecutar con el tamaño y acabado indicado. Esto conectado con la información que se observa a simple vista.

La razón de esta diferencia de ejecución se debe a que Revit utiliza modelos paramétricos que se pueden comprobar con precisión en el modelo 3D, lo cual reduce los problemas de compatibilidad. Si quieres dominar esta herramienta por completo la opción más recomendada es formarse cono un curso en Revit.

2.   Conexión de información

En Revit a la hora de diseñar, el usuario debe dibujar cada faceta del edificio simultáneamente, pues lo que se realiza en un plano se genera en el diseño de cualquier, vista 3D, fachada o sección. Puede que sea engorroso, pero permite a los arquitectos y usuarios en general, planificar con exactitud su diseño.

Sin embargo, en autoCAD el panorama cambia, pues permite a los diseñadores realizar los dibujos de cada elemento por separado. Por ejemplo, primero trabajar en un plano, luego en otra sección y a parte, en la fachada. 

Es decir que al crear proyectos en AutoCAD, ya sean diseños de ingeniería, instalaciones o arquitectónicos, es necesario para el usuario crear uno por uno hasta que todos los elementos estén listos para el proyecto final.

En otras palabras, en autoCAD los dibujos son libres porque no se relacionan entre sí y en Revit los diseños dependen uno del otro.

3.   Diseños

Revit está centrado en construir componentes 3D equipados con información de la vida real. En cambio, AutoCAD es similar a un plano o trozo de papel donde es posible dibujar lo que el usuario quiera.

Es decir que, AutoCAD permite dibujar líneas en 2D para representar elementos reales mientras que Revit requiere de medidas exactas

4.   Modificaciones

En autoCAD es común que las modificaciones sean manuales, lo cual puede ser estresante al momento de realizar un cambio importante en el diseño.

Por ello, Revit deja a sus usuarios navegar por sus propiedades y realizar el cambio deseado. De esta manera, el ajuste se incorporará en cada una de las vistas del diseño.

5.   Coordinación

Cuando hablamos de este elemento, nos referimos a la coordinación en profundidad con los otros oficios de ingeniería que permitirán dar inicio con la obra.

Curso Revit

En Revit esta clase de procesos son ventajosos, pues cuenta con modelos mecánicos, eléctricos y estructurales que pueden relacionarse al modelo arquitectónico principal, lo cual permite rastrear y detectar en tiempo real cada elemento de la obra.

En cambio, AutoCAD necesita de la constante presencia de todos los elementos para determinar el proceso del diseño, por lo que esta clase de procedimientos son muy lineales.

6.   Diferentes herramientas

La principal diferencia entre ambos programas es que Revit es una herramienta de modelado, en la que cada elemento del edificio es identificada por los datos técnicos, su función y precios; mientras que AutoCAD es una herramienta de dibujo, especializada en representar geométricamente los componentes de la obra.

Como resultado de estas funcionalidades, es posible utilizar Revit como una herramienta de modelado de información de construcción.

Además, Revit es un programa muy poderoso para calcular listas de materiales o preparar ofertas de proyectos. Esto se debe a que contiene toda la información clave relativa a las especificaciones técnicas y la fijación de precios, por lo que puede generar programas de costos automáticamente.

7.   Cuantitativo

Revit no sólo conecta los elementos en vistas, sino que también permite conectar la información generada a lo largo del proyecto, ya sea en relación con los materiales y acabados, entre otros.

Esta información puede extraerse en forma de cuadros cuantitativos, lo que aporta más eficacia y precisión también para el presupuesto y el calendario de trabajo.

Por su parte, autoCAD no cuenta con esta clase de herramientas para determinar dichos costos.

8.    Etapas de trabajo

Utilizando la metodología aplicada por Revit en la creación y desarrollo de un proyecto, es posible para las empresas controlar desde el inicio del proyecto en la fase preliminar hasta la viabilidad del mantenimiento, renovación o demolición de la obra.

De esta manera, evitan problemas de versionado e incompatibilidad de los archivos finales.

En cuanto a autoCAD, esta clase de procedimientos tiende a ser un poco engorrosa, por lo que el usuario debe manejar de manera habilidosa esta sección para realizar un trabajo óptimo.

9.   Diseños 3D y 2D

AutoCAD es la aplicación más efectiva para el diseño y realización tanto de dibujos 2D como de trabajo de líneas precisas. Aunque, estrictamente hablando no es considerada una herramienta de modelado de edificios.

Sin embargo, AutoCAD puede ser una herramienta para crear modelos 3D, pero sigue siendo para la creación de modelos geométricos sin información de componentes.

En cambio, Revit es un programa mucho más potente, con la capacidad de crear un modelo 3D de un proyecto, incluyendo en él las interacciones de sus componentes y sus propiedades físicas.  Por ejemplo, si una empresa o usuario cuenta con diferentes  vistas de un edificio y se introduce un cambio en una de ellas, el cambio se refleja en el modelo real y todas las demás vistas se actualizan en consecuencia.

Curso Autocad

10.               Actualizaciones

A la hora de diseñar en AutoCAD es de suma importancia que los diferentes equipos de trabajo se coordinen de manera precisa, pues cualquier tipo de cambio efectuado en este programa debe actualizarse de manera individual para cada conjunto de documentos.

Por lo tanto, antes de realizar un cambio, es necesaria la verificación de las partes para que no causen conflicto con los otros sistemas de construcción que han sido diseñados previamente por otros equipos.

Para ello, Revit eliminar la complejidad en la gestión de actualizaciones, permitiendo que todos los equipos de diseño trabajen simultáneamente en el mismo diseño de construcción.

Por ejemplo, si existe un cambio en la organización de las tuberías en una obra, esto causaría la superposición con las instalaciones de HVAC, a lo que Revit puede detectarlo inmediatamente y generar un mensaje de error.

 La gestión de los cambios en este programa es mucho más sencilla que en AutoCAD, ya que una modificación se refleja inmediatamente en todas las vistas existentes.

En otras palabras, los beneficios de implementar Revit son más evidentes a medida que el proyecto avanza. En cambio, cuando se diseña únicamente con AutoCAD, el cambio en un proyecto arquitectónico implica la actualización de un conjunto de planos 2D mientras que las modificaciones de diseño de un proyecto  y los conflictos de ubicación se tratan automáticamente en Revit.

11. Aplicaciones

A la hora de trabajar con mejores y renovaciones en edificios existentes construidos antes de la llegada de Revit, AutoCAD es el programa indicado.

Esto se debe a que la mayoría de los planes de construcción también eran redactados con AutoCAD.

12. Ganancia de agilidad y productividad

Revit permite a los diseñadores y sus empresas ahorrar tiempo de compatibilidad y producción con cada planta en el momento en que se llega a un modelo adecuado que conectan tanto las vistas del diseño como su información.

Por lo tanto, su uso es el más efectivo y rápido en la creación diaria de proyectos en el área de gestión de proyectos y construcción.

AutoCAD, al contrario, no cuenta con las herramientas indicadas para facilitar la creación diaria de diseños en una empresa.

13.  PDF

AutoCAD ofrece una mayor integración a los archivos PDF, gracias a su versión 2017, lo cual puede ser muy útil a la hora de trabajar con planes de diseños existentes que no estén disponibles  en el formato DWG.

A diferencia de Revit, AutoCAD puede importar documentos PDF y convertirlos a DWG, distinguiendo muy bien entre el texto y trabajo de línea.

De igual manera, esta versión de AutoCAD es compatible con el intercambio de visitas basado en la nube, por lo que  muchos proyectos pueden ser observados por otros miembros del equipo en la aplicación web

14. Reglas

Revit cuenta con una limitación muy importante y es que el modelo de construcción siempre debe seguir una serie de reglas, las cuales también se aplican para el diseño de borradores y vistas 2D.

En cambio, a la hora de trabajar exclusivamente con líneas precisas, autoCAD ofrece a sus usuarios una mayor flexibilidad.

15. Líder en el mercado

AutoCAD es aproximadamente 20 años más antiguo que Revit, por lo que posee una cuota en el mercado mucho mayor. Además, es considerada la herramienta de redacción para diseños por defecto de muchas empresas de ingeniería.

Con la era digital, es claro que la industria de la construcción evoluciona vertiginosamente, por lo que implementar nuevos software como el Revit es la clave para escalar en el mundo del diseño de edificios.

Sin embargo, AutoCad seguirá formando parte de las herramientas del ingeniero en diseño, gracias a su compatibilidad con antiguos documentos DWG y su versatilidad. Además, Revit puede actuar como una nueva herramienta, para facilitar el trabajo de los numerosos volúmenes de archivos de proyectos que las empresas tienden a acumular.

16. Renderizaciones

Revit no sólo desarrolla un modelo tridimensional con la información conectada, sino que también permite al usuario crear una representación (el proceso por el cual se obtiene el producto final de un procesamiento digital) del modelo creado.

 De este modo, lleva las vistas y perspectivas a un acabado final con precisión de la información previamente configurada como acabados, elemento con el cual autoCAD no cuenta.

Tanto AutoCAD como Revit son poderosas herramientas de ingeniería, que a vista de muchos son programas de competencia en la industria del diseño. No obstante, el dominio de ambas puede equipar y optimizar mejorar el trabajo de una empresa a la hora de asumir proyectos de cualquier tipo, sean borradores o diseños de edificios.

Con las funciones de computación en nube añadidas como actualizaciones y mejoras a estos programas, ambos pueden garantizar y facilitar el trabajo en equipo, facilitando la colaboración de todas las partes a larga distancia. Esto se debe a que la distribución de archivos de los proyectos ya no se realiza a través de dispositivos USB o del correo electrónico.

En términos generales, AutoCad es una herramienta de dibujo general con una amplia aplicación entre las empresas de ingeniería; mientras que Revit es el elemento clave para la documentación y solución de diseño en construcciones específicas, pues se apoya en todas las fases y disciplinas que tienen lugar en el proyecto a elaborar.

 Ambos programas, suelen ser aplicados por las empresas -o por el mismo profesional del diseño-  en conjunto para incorporar, por ejemplo diseños creados en AutoCAD dentro de un proyecto Revit.

Por lo tanto, más que softwares competidores pueden ser considerados herramientas que se complementan entre sí a la hora de ejecutar un borrador, renovación o diseño nuevo.

    ¿MÁS INFORMACIÓN?