El diseño gráfico y la edición de fotografías o imágenes es un conocimiento y una habilidad formativa muy importante y relevante a la hora de entrar en el mercado laboral y adquirir puestos de trabajo en empresas de todo tipo, sobre todo en las que están relacionadas con el diseño, la publicidad y el marketing, pero sin ser exclusivo para ellas. Y esta importancia es aún más notable en una ciudad tan grande e interesante a nivel de industria, marketing y diseño, como puede ser Madrid, donde se encuentra gran parte de las empresas más importantes de nuestro país y muchas extranjeras con actividad en España. Por ello, formarse en esta materia y convertirse en un profesional del diseño gráfico y la ediciónpuede ser una muy buena opción para mejorar el curriculum y la formación, así como para garantizar un futuro próspero para los profesionales, los empleados con necesidad formativa y los estudiantes interesados en ello.
Dentro del diseño gráfico y del terreno de la edición hay una aplicación o un programa de ordenador que, aun siendo para uso profesional, se ha convertido en algo básico para todo el mercado, y que supone una herramienta imprescindible no solo para las empresas, sino para multitud de individuos y de personas que la usan a diario, y que es Photoshop de Adobe. Esta compañía llamada Adobe es conocida por crear y vender los diferentes software de diseño y creación de proyectos profesionales para las empresas y para el público profesional, entre los que destaca la ya mencionada Photoshop, así como otras similares como Ilustrator o Adobe Indesign, que van dirigidas a diferentes ramas y usos concretos del diseño gráfico, como puede ser el diseño vectorial y el diseño editorial, respectivamente. Todas ellas han logrado una buena posición en el mercado y entre el público. Y en lo que respecta a diseño gráfico y la edición, no hay otra como Photoshop, por lo que su uso es muy recomendable y saber utilizarla es toda una oportunidad laboral para muchos.
Para formar a profesionales y a estudiantes interesados en la materia de Photoshop, así como para ayudarles en su carrera laboral y académica, ofrecemos un curso de Photoshop de Adobe en Madrid, que va dirigido a un público muy amplio, ya que son muchos los interesados y los que pueden aprovechar las ventajas de este programa, pero que a la vez va dirigido a sectores que principalmente están relacionados con el diseño gráfico y con la edición, la fotografía, etc. Así, ofrecemos una gran oportunidad en materia de formación y Photoshop para todos los interesados en aprender a utilizarla y dominarla en Madrid, para entrar en el mercado laboral con buen pie y adquirir una de las habilidades y los conocimientos más demandados y exigidos dentro de empresas de todo tipo, no solo de fotografía o edición, sino de marketing, de seguimiento de redes sociales y marketing digital, de contenido, etc. Y en cualquier otra empresa en la que sea necesaria la edición periódica y la contratación de un empleado con conocimientos en Adobe Photoshop.
A continuación, veremos a quién se dirige exactamente este curso de Photoshop en Madrid y cómo logramos adaptarnos a todos los alumnos y a sus diferentes capacidades, conocimientos, habilidades o carreras académicas y estudios previos. No sin omitir el detalle importante de que Photoshop es una herramienta profesional creada por Adobe y que por ello se dirige a empresas y a estudiantes de diseño, fotografía y edición de todo tipo, aunque también puede servir para muchos otros sectores y particulares.
Photoshop, un programa de edición profesional
Este curso de Photoshop en Madrid va dirigido a un sector profesional, al igual que el programa se dirige a dicho sector, pero también a particulares y a interesados. Y es que, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, Photoshop es una herramienta muy útil que no se dirige de forma exclusiva al mercado profesional y concreto del diseño, sino que casi cualquiera puede aprovechar, aunque haya una serie de factores que limitan su uso o su accesibilidad a los particulares que no van a darle un uso que la rentabilice o la dote de una cualidad de obtención de ingresos, como puede ser la realización de ediciones, montajes y trabajos para empresas como empleado o como autónomo.
Con esta interesante oferta de un nuestro curso de Photoshop en Madrid, buscamos dotar a los alumnos y los profesionales de una gran habilidad en la materia de la edición de imágenes y el diseño gráfico, así como dotarles de la formación más adaptada y clara para que se formen como diseñadores cualificados y logren el éxito. Ese éxito que pueden obtener de formas muy diferentes, en función de sus objetivos personales y de sus necesidades o de las razones para las que se matriculan en nuestro curso. Bien sea para trabajar en empresas dedicadas al diseño editorial como altos cargos o cargos de responsabilidad, o para aprovechar las ventajas del programa y la habilidad formativa en él para trabajar como autónomo o trabajador por cuenta propia, se trata de una salida muy recomendable para cualquier empleado o diseñador, que puede beneficiarse de forma muy interesante de ello y presentarlo como una habilidad competitiva.
El elemento que limita Photoshop al mundo profesional
Como hemos tratado y como hemos comentado, Photoshop es una herramienta muy útil y es la número uno en edición y en creación de archivos e imágenes tanto dentro como fuera de las empresas. Sin embargo, hay un factor que limita su uso a las empresas y que es el que limita a los profesionales y a los particulares, impidiéndoles en muchos casos la utilización de Photoshop fuera de un ecosistema de trabajo o fuera de las propias empresas. Y ese factor es el precio y el coste de la licencia de la herramienta de Adobe, que como ya adelantamos, no es gratuita, sino bastante cara.
El precio y la suscripción a las herramientas digitales de Adobe, como puede ser Photoshop, Ilustrator y el resto de apps puede variar en función de la contratación o de la compra, ya que contratando un paquete completo en una empresa en la que se aprovechen todos los programas sale más económico, pero solo si se utilizan y se rentabilizan. Para un particular, pagar Photoshop puede ser muy difícil o tan caro que no merece la pena. Esta es otra de las razones por las cuales se trata de un programa dirigido a las empresas y al mercado profesional, porque rentabilizar y aprovechar sus ventajas no está al alcance de un uso diario ni de todo el mundo, sino de quienes trabajarán y utilizarán el programa cada día para tareas de importancia y relevancia, como puede ser crear imágenes y hacer ediciones para una empresa.
Sin embargo, existen multitud de clones y programas alternativos que son similares a Photoshop y que, salvo por algunos cambios concretos, se utilizan de forma muy similar, por lo que quienes aprenden a utilizar Photoshop ya cuentan con un conocimiento de edición digital y utilización y dominio de casi cualquier aplicación o programa de edición, incluso las otras opciones de Adobe, como son Ilustratos o Indesign, que si bien son muy diferentes y tienen otros usos, su funcionamiento es parecido. Por ello, aunque este curso sea sobre Photoshop, si posteriormente el alumno o alumna en cuestión quiere utilizar otro programa, su experiencia con la herramienta de Photoshop le ayudará a aprender fácilmente y adaptarse al terreno de trabajo.
Pese a todo, es la más utilizada en el terreno de trabajo y en las empresas, por lo que no deberían encontrar problema alguno los alumnos una vez que entren en un puesto de trabajo o en una compañía.
Entonces ¿a quién se dirige este curso?
Nuestro curso de Photoshop en Madrid está dirigido a un publico profesional de la rama del diseño, como ya hemos comentado, es decir, que estaríamos hablando de estudiantes o graduados en materias formativas relacionadas con el diseño gráfico, el marketing, la publicidad, ilustración y bellas artes y ramas similares o cercanas a estas descritas. También a empleados del sector y a empresas que quieren formar a sus trabajadores y adaptarse a las novedades del mercado y a las exigencias actuales, bien sea para la utilización de la habilidad del profesional y el empleado contratado para materia de marketing digital, para cartelería, para la elaboración de proyectos, imágenes y dossieres de empresa o para muchos otros usos para los que está destinada la herramienta Photoshop en el mercado laboral y en el terreno corporativo.
También, puesto que nuestra metodología y nuestro curso se adapta a los alumnos y parte de una base común de habilidad en entorno digital y en la elaboración de proyectos y trabajos con Photoshop, nos dirigimos a todos aquellos que estén interesados, sin que su formación académica o sus estudios estén relacionados con el diseño o con alguna materia similar, ya que no tienen por qué haber estudiado diseño para querer aprender a utilizar y dominar Photoshop, pues es más común que sean personas sin estudios en diseño quienes busquen formarse en ello que quienes ya cuentan con experiencia y formación previa. En cualquier caso, nos dirigimos tanto a profesionales y estudiantes con el objetivo de serlo como a particulares que, por unas razones u otras, busquen formarse en Photoshop y aprender a dominar la herramienta y convertirse en expertos con ayuda de nuestro personal docente y nuestro profesorado.
Así, este curso de Photoshop en Madrid es una gran oportunidad para ellos.