Encontramos un gran número de materia y de conocimientos tanto teóricos como prácticos entre los que los profesionales y los expertos o incluso estudiantes y parados pueden y, según el caso, deben escoger de cara a estudiar y formarse. Uno de ellos es el de la materia de Catia, que tratamos a fondo y de forma avanzada en nuestro Curso de Catia en Madrid, adaptando la materia y todo el temario al nivel inicial de los alumnos y las alumnas y llevándoles al nivel que exige nuestra titulación y que les abrirá las puertas del futuro para trabajar en empresas destacadas del sector, conseguir sus objetivos personales y propios por los que deciden matricularse en nuestro curso o promocionar profesionalmente.

CATIAA continuación comentaremos algunos de los aspectos generales de nuestro Curso de Catia en Madrid, con el fin de informar y asesorar a todos los interesados, así como ofrecer esos datos o detalles del ciclo formativo y de su equipo docente, objetivos o metodología que puedan ser los que estén buscando aquellos que se estén planteando acceder a esta opción tan recomendable. Empezaremos, como no podría ser de otra manera, por explicar brevemente la introducción a la materia de Catia, describir qué es y en qué consiste, así como a qué tipo de estudiantes o profesionales va dirigido y quién podrá beneficiarse de este conocimiento.

¿Qué es Catia?

Catia o CATIA son las siglas de computer-aided three dimensional interactive application, es decir, Aplicación interactiva tridimensional (o de trabajo en tres dimensiones) de asistencia computerizada. Es un software informático que se emplea para sectores como el informático centrado en el diseño, la fabricación de productos o elementos de cara a la industria, la ingeniería asistida mediante ordenador o computadora, etc. Este software profesional tan conocido y demandado por las empresas fue creado por la compañía Dassault Systemes y, desde que fue lanzada en 1977 como una primera versión muy lejana a lo que es hoy en día. Debemos saber que ha evolucionado mucho y que siguen haciéndolo. Año a año innova y nos presenta novedades, mejoras y un progreso que los usuarios y las compañías o estudios que trabajan con Catia agradecen mucho.

ha ganado fama y se ha abierto hueco en el mercado y en las universidades, los institutos y, a nivel general, entre los centros de formación y aprendizaje de estos sectores que comentábamos más arriba. El programa está disponible en sistemas operativos Microsoft Windows, en Solaris, IRIX y HP-UX y es ideal para ofrecer a las compañías un apoyo y una ayuda muy completa en lo que es el desarrollo del producto y de su diseño, pero no solo en la parte visual ni la parte final. Veamos cuál es su importancia y, más concretamente, su uso.

La importancia de CATIA en las empresas y el mercado profesional

La tarea de CATIA y su trabajo con los empleados y con los objetivos del proyecto va desde el concepto inicial y la tormenta de ideas que se pueda realizar en un departamento de marketing de una empresa pequeña, mediana o grande hasta su análisis y su finalización, por lo que está muy presente en todo el proceso. Con esto queremos señalar e indicar su importancia y demostrar que sirve para tantas cosas que se convierte en un todoterreno en las empresas, por lo que se necesitan profesionales y empleados que sean capaces no solo de utilizarla, sino también de dominarla y de poder hacer cualquier tarea o formar parte de cualquier trabajo con ella.

Aunque en un inicio se planteó para la industria aeronáutica, se ha redirigido a superficies complejas y a la industria del diseño y del desarrollo de, entre tantos otros sectores, el de la los automóviles, las grandes construcciones y sí, incluso para los sectores de las telecomunicaciones, la informática y los dispositivos móviles. Podemos mencionar empresas como Audi, SEAT, Chrysler, Smart, Porsche, BMW, Renault, Peugeot, Skoda, Daimler Ag y tantas otras que trabajan con Catia y que se valen de ella para desarrollar sus piezas, componentes y robots de fabricación.

El próximo frente de Catia y de su empresa desarrolladora es la realidad virtual, lo que podría ser muy interesante de cara al futuro. ¿Es esta una opción realmente recomendable de cara a garantizar un futuro laboral y un gran abanico de posibilidades en la industria? Todo apunta a que sí, por todo lo que tiene que ofrecer a los alumnos y a los profesionales que cuenten con titulación o formación en ella y que la dominen con gran facilidad.

¿A quién se dirige este curso? 

A la hora de valorar quiénes pueden beneficiarse de nuestro curso de Catia debemos entender el mercado al que el propio software se dirige y quiénes serán los que lo empleen en las empresas y en la industria. Hablamos de ingenieros, diseñadores, trabajadores de este tipo de industrias que mencionábamos y empleados de compañías que estén implementándolo y que requieran de esta formación para mantener su empleo o promocionar dentro de la jerarquía de su empresa.

Objetivos y metodología para el curso de Catia en Madrid 

Todo curso o todo ciclo de formación u opción de preparación y transmisión de conocimientos y contenidos, sea del tipo que sea, tiene como objetivo principal el aprendizaje de sus alumnos o de los asistentes, así como que estos conocimientos y todo lo que abarca la herramienta de Catia. Nos centramos en ofrecer esa formación de calidad, en satisfacer a nuestro alumnado y en completar su preparación en este software para que lleguen muy lejos y cumplan a su vez sus propios objetivos y sus sueños. 

Nuestra metodología se inspira en grandes principios y se fundamenta en la combinación de teoría y práctica durante las clases para que ningún alumno carezca de preparación a la hora de enfrentarse al mercado laboral. Y, por supuesto, contamos con algo aún más interesante para los alumnos, el punto del que hablaremos en último lugar a continuación.

Equipo docente y formación 

Sabemos que no todos pueden preparar a los grandes profesionales del mañana ni dar clases con la soltura y la calidad y eficacia merecida por nuestros alumnos y alumnas. Es por ello que somos muy exigentes a la hora de buscar y contratar expertos y profesionales de cara a ejercer la acción y la responsabilidad del equipo docente y del profesorado. Queremos que todos nuestros profesores y todos los formadores con los que vayan a encontrarse los alumnos y las alumnas en nuestro curso tengan un gran conocimiento y una larga experiencia en la materia que tratamos en el curso de Catia en Madrid, pero no solo eso, sino también un conocimiento general sobre el área y sobre las materias conexas o relacionadas con la misma. 

Es lo que garantiza que todos y cada uno de quienes se matriculen con nosotros recibirá una educación de calidad y contará con un temario elevado y muy completo. No te lo pienses demasiado, que las plazas de este tipo de cursos y de los ciclos formativos tan destacados como este vuelan. Infórmate ya y entra a formar parte del progreso para beneficiarte de todo lo que Catia y el mercado profesional puede ofrecerte.

¿MÁS INFORMACIÓN?