Entre las diferentes opciones formativas y las alternativas de cursos y ciclos de preparación y formación profesional podemos destacar la rama de las salidas artísticas o las materias creativas. El arte es una rama muy buscada por parte de los alumnos y los profesionales, ya que ofrece mucho más que salidas laborales o conocimientos técnicos. Además, en los últimos años se ha sabido posicionar en sus diferentes carreras y cursos de forma que las empresas y los profesionales cada vez buscan más artistas gráficos, diseñadores, ilustradores y empleados con este tipo de habilidades, titulaciones relacionadas o formación específica en ello para su empresa y sus compañías. Por ejemplo, el diseño gráfico y la ilustración están muy relacionados con el marketing, el branding, todo lo que supone la imagen de marca, el posicionamiento en internet o la presencia en las redes sociales, etc.
Otra de las opciones para las que ilustración es una buena opción es, por ejemplo, la de los medios de comunicación y la prensa digital y en papel. Últimamente encontramos que grandes medios como The New York Times o un gran número de revistas y secciones periodísticas cuentan con una ilustración para su portada y para el diseño interior. Y esto es solo la punta del iceberg. Además, el mundo editorial, la venta directa al público y otros mercados son una buena opción para ilustradores. Existen grandes ejemplos a destacar de ilustradores y diseñadores gráficos que se han vuelto muy populares, como Moderna de Pueblo o Mr Wonderful. Y también otros destacados como Sara Herranz, Agustina Guerrero o Cinta Arribas. A través de su trabajo visual, artístico y gráfico consiguen llegar a un gran número de clientes y personas.
La popularidad de algunos ejemplos como los citados hacen que sea más interesante y llamativa la ilustración como área artística y profesional en la que formarse y trabajar.
La formación en la rama de la ilustración
Por ambiciones personales y sueños, interés en la materia o gusto artístico por la ilustración, un gran número de personas quieren convertirse en destacados ilustradores, ya sea siguiendo una salida laboral u otra. El dibujo, la ilustración y otras habilidades o temáticas anexas son muy interesantes para el mercado laboral y corporativo, como ya hemos visto. Ocurre lo mismo con el mercado de estudiantes o con el mundo formativo. Como se ha incrementado exponencialmente la demanda de cursos y ciclos especializados en ilustración y no existían suficientes opciones, nos pusimos manos a la obra para desarrollar un curso que realmente mereciera la pena y se impartiera en Madrid. Así, nuestro curso de ilustración en Madrid se convierte en una opción más que, a la vez que consigue formar grandes profesionales y expertos, ofrece mucho más a sus alumnos y alumnas.
Veremos los aspectos generales y la información de nuestro curso en Madrid, así como algunos datos que pueden demostrar que esta es una formación de gran utilidad y para la que, al contrario de lo que muchos piensan, existen muchas salidas y opciones de alcanzar el éxito. Con una buena metodología, un equipo profesional cualificado para la enseñanza y para la ilustración con experiencia en el mercado, planes de prácticas y becas y un temario estructurado y completo, lograremos cumplir con nuestros objetivos y con los de nuestros alumnos y alumnas, tal y como explicaremos a continuación.
Objetivos del curso de ilustración en Madrid
Nos planteamos bien qué queríamos lograr con nuestro curso y qué estábamos ofreciendo a los estudiantes y profesionales de la ilustración y el arte. Por ello fijamos bien nuestros objetivos, entre los que destaca la formación avanzada y precisa, así como ayudar a nuestros alumnos y alumnas a lograr sus objetivos personales y llegar lejos en el ámbito de la ilustración y el dibujo, así como servir de impulso para su carrera. Por ello, trabajamos codo con codo con empresas y expertos del ámbito para hacer posible la finalidad de nuestro curso de ilustración en Madrid.
Equipo docente
Como decíamos, nuestro curso de ilustración en Madrid cuenta con un equipo cualificado de profesionales con años de experiencia y preparación en el ámbito que enseñan a todo nuestro alumnado. Además, buscamos no solo contar con expertos en el dibujo, en sus técnicas y en las herramientas que se emplean para ello, sino también con personas que cuenten con años de experiencia laboral enseñando a nuevos ilustradores y trabajando. Esto es debido a que de nada sirve contar con profesionales si estos no son capaces de transmitir sus conocimientos y sus años de carrera y formación a otras personas.
La forma de lograr que sea un curso efectivo y que cumpla con los estándares y los objetivos fijados en nuestra metodología es garantizando que nuestro temario y el contenido del curso pueda impartirse a la perfección.
Por otro lado, los alumnos necesitan profesionales que se preocupen por su enseñanza y su progreso, así como quien le ayude cada día
Metodología y valores del curso de ilustración
Nuestro curso se basa en los valores y en los sistemas más destacados para la enseñanza, la instrucción y la formación profesional. Buscamos ofrecer un buen aprendizaje en el ámbito de la ilustración y eso se logra gracias a la metodología empleada, es decir, a los valores del curso, a su forma de trabajar, a su equipo docente y a sus profesores. Es gracias a ella y a todas las personas que trabajan para hacer este curso posible tal y como es que un gran número de alumnos y alumnas podrán formarse y aprender todo el contenido de nuestro curso, desarrollar su habilidad de dibujo y sus conocimientos en todos los temas relacionados con la ilustración. Porque no se trata solo de saber dibujar bien o de lograr un aspecto profesional a las creaciones. Es un campo mucho más amplio que abarcamos en su conjunto para todos nuestros alumnos.
En nuestra metodología se incluye la formación en contenido teórico y práctico, la ayuda continua a los alumnos y la persistencia, así como la adaptación del curso para todos aquellos que lo necesiten, ayudas y mucho más.
Una oportunidad para muchos
Como hemos visto, las marcas, los medios y las empresas buscan a menudo ilustradores destacados o con una buena habilidad característica para su imagen de marca, su publicidad, cartelería, diseños y mucho más. Además, es un mercado en sí mismo del que se pueden beneficiar los ilustradores y que, en sus diferentes ámbitos y opciones, puede ser un muy buen trabajo hoy en día y una salida laboral muy interesante. Evidentemente, todo ello se vuelve imposible o más difícil si no se cuenta con la titulación necesaria y con la preparación avanzada en la materia. Esa titulación puede ser la que abra puertas y les ayude a llegar más lejos o a aprovechar las oportunidades que les brinden las empresas y marcas.
Por todo ello, creemos que nuestro curso en Madrid de ilustración y dibujo puede ser una gran oportunidad y significa la diferencia que se necesita para un gran número de personas que adoran dibujar y que quieren vivir de esto. Si estás pensando en formarte en esta materia o quieres aprender ilustración en Madrid, esta puede ser una muy buena opción.