Hoy en día, más que nunca, es importantísima la imagen y la estética. Y no solo a la hora de escoger qué ropa llevar o cómo prepararse para un evento, sino en lo que respecta al marketing de las empresas, las campañas de comunicación, la imagen de los productos, su empaquetado o packaging, etc. Con la llegada y la extensión de los medios de comunicación masivos como la televisión, la prensa y otros tradicionales se hizo muy notable la necesidad de profesionales que supieran cómo editar y ajustar las imágenes a los requisitos de la publicación o de los editores de las mismas. Y si esto ha sido así en las últimas décadas, ha cambiado y ha supuesto toda una revolución en los últimos veinte años, llegando aún más lejos en el último lustro. Y es que, con la llegada de internet y los dispositivos móviles, es más importante que nunca la imagen y el contenido de las publicaciones, bien sea para prensa o medios digitales o para el uso diario y las redes sociales. 

Si antes era una necesidad y un hueco de mercado muy interesante, ahora lo es mucho más. Por un lado, como ya hemos comentado, es importante saber editar y gestionar esa imagen o esos archivos visuales para las empresas, bien sea por cuestiones de marketing o diseño, que en el mayor número de casos suele ir ligado. Por el otro lado, el conocimiento avanzado en herramientas de edición de fotografías e imágenes es muy importante para casi cualquier cargo relacionado con el marketing o el diseño y ramas similares. Tanto es así que se premia a quienes tienen conocimientos específicos o experiencia utilizando herramientas de uso cotidiano a la hora de presentarse a entrevistas de trabajo. Será más fácil para un candidato lograr el puesto vacante si presenta formación o dominio de ciertos programas que si no lo tiene, ya que además puede ser un requisito básico e imprescindible para el trabajo. 

Photoshop y Adobe dominan el mercado de software edición 

Y ¿cuál es la herramienta por excelencia a nivel mundial para la edición de imágenes y fotografías? Como no podría ser de otra manera, hablamos de la famosa creación de Adobe, que va dirigida a un público profesional y al terreno de las empresas pero que muchos utilizan a diario y logran sacar su potencial. Esta es Photoshop. La famosa herramienta de edición es algo imprescindible en muchos cargos y empresas y no puede faltar en la formación de los trabajadores y los estudiantes de diseño o edición. Además, puede combinarse con otras herramientas y otros programas de Adobe que son los más utilizados y los principales en muchas empresas y proyectos. Todos ellos, o la mayoría de ellos, dominan el mercado y se han convertido en algo básico para los trabajadores. Veamos cuáles son esos programas de al suite de Adobe que se ofrecen a las empresas y que para estudiantes y empleados son de gran ayuda. 

Por un lado, tenemos Ilustrator, también para diseñadores gráficos, que nos permite trabajar con imágenes vectoriales y vectores, para ediciones más profesionales y para muchos proyectos en los que Photoshop puede quedar corto por su especialidad. Por otro lado vemos Indesign, para diseño editorial, también Adobe Premiere para edición de vídeo, y muchas alternativas y opciones más que, si bien no son tan famosas a priori o no se han extendido tanto, sirven para tareas concretas, como efectos de vídeo o imagen, y que se complementan con las que hemos visto de la suite de Adobe. De esta manera, Photoshop sería la principal a la hora de editar imágenes y fotografías, realizar montajes, ediciones para prensa, medios de comunicación o internet, cartelería, diseño, etc. Por todo ello y por su relevancia en las empresas y en el mercado, es muy importante conocer la herramienta, saber utilizarla y dominarla a nivel profesional y experto. 

CPhostosho Madrid

Para formar a los interesados, bien sean estudiantes o profesionales que buscan ampliar su conocimiento, presentamos un curso de Photoshop en Madrid, que se complementa con una buena formación teórica, técnica y práctica y que explicaremos a continuación, empezando por el público al que va dirigido, siguiendo por los objetivos del curso y terminando por la metodología a seguir y ciertos detalles de interés para nuestros alumnos y alumnas, que hacen de este curso de Photoshop en Madrid una de las mejores opciones para estudiar y una gran oportunidad formativa. 

¿A quién va dirigido? 

Nuestro curso de Photoshop en Madrid se dirige a todos aquellos alumnos y alumnas interesados en formarse en la materia de photoshop y edición de imágenes y archivos visuales. A quienes quieren convertirse en profesionales en la materia o dominar mejor la herramienta, bien sea para uso profesional en empresas, para utilizarla como trabajadores por cuenta propia o para sus proyectos personales y su día a día, sin necesidad de que vaya dirigido a trabajo en empresa o en una compañía de diseño. Por todo ello, al haber un amplio campo de objetivos o tipos de alumnos, no nos dirigimos a un sector concreto y cerrado, sino a un gran número de opciones y posibles alumnos, con el único requisito de que les interese formarse y aprender a utilizar Photoshop de forma amplia y avanzada, con un conocimiento que se desarrollará de forma progresiva y será de gran utilidad en su presente y en su futuro próximo, con el que logrará sus metas y logros, así como su satisfacción personal. 

Por la temática y la utilidad de la herramienta de Adobe en este curso en Madrid, nos dirigimos principalmente a fotógrafos, diseñadores gráficos y diseñadores de otras materias, a estudiantes de arte o edición y a cualquier interesado en la materia, independientemente de sus estudios previos o del resto de su formación. Si te interesa y te gustaría optar por un camino en auge que hoy en día es tan necesario como interesante, no te pierdas esta oportunidad. 

Veamos a continuación los objetivos de nuestro curso de Photoshop en Madrid y la forma en la que los hacemos posibles, no solo para nuestro personal docente, sino también para nuestros alumnos y alumnas, que avalan nuestra experiencia y nuestra profesionalidad y recomiendan este y otros cursos por su compromiso y su claridad, así como por su cercanía y sus buenos resultados, enfocados siempre en el bien de los alumnos. 

Objetivos del curso 

Nuestro principal objetivo para con el curso y los alumnos es la formación y el aprendizaje de la materia a cursar, que en este caso es la materia de Photoshop a nivel amplio y profesional. Pero no nos limitamos solo a enseñar y formar a nuestros alumnos, sino que buscamos adaptar el contenido y la materia de las clases para que no se convierta en algo tedioso y complicado, sino en algo fluido y fácil de aprender, para formar a grandes profesionales con cercanía y ayuda continua, en unas clases dinámicas y completas, en las que no sea solo materia teórica y pueda imperar la práctica y la realización de proyectos y trabajados prácticos, así como simulaciones de situaciones reales en puestos de trabajo y pequeños trabajos que nuestros alumnos superan con creces y que son los que les hacen convertirse en expertos en la materia, así como demostrar su nivel. 

El objetivo de nuestros alumnos y alumnas también es nuestro objetivo, es por ello que nos adaptamos y tratamos de ofrecerle el contenido de forma que sus objetivos no queden en un segundo plano. Nos adaptamos a sus necesidades y a su nivel para ayudarles a obtener sus objetivos y los del curso, en una formación completa y necesaria para muchos que será una oportunidad para abrir puertas el día de mañana y lograr la introducción del alumno en el mercado laboral, si así lo desea, brindándole la oportunidad de presentarse a entrevistas de trabajo, puestos vacantes de empleo y mucho más. Todo ello siguiendo nuestra metodología. 

Metodología del curso 

Sabemos lo importante que es la organización y la profesionalidad del profesorado y el personal docente del curso, así como la metodología utilizada en el mismo y que se sigue para la obtención de los objetivos del curso y de los alumnos, así como la ayudas del mismo y todo lo que este supone para el curso y sus miembros. Por todo ello, nuestra metodología está basada en la experiencia y la cercanía con los alumnos. Además, para formarla y fundamentar los valores y las características de nuestro método de trabajo para con los alumnos nos inspiramos en las mejores metodologías utilizadas a lo largo de todo el mundo, garantizando así los mejores resultados y la mejor experiencia posible en un curso en Madrid. 

Sabemos que, aunque sea materia práctica de utilización y dominio de una herramienta de edición digital para ordenadores, como puede ser Photoshop o cualquier otra de la suite profesional de Adobe, también es importante tener un conocimiento teórico y técnico, para saber de forma completa sobre la materia. Por ello, en nuestro curso combinamos el conocimiento teórico y técnico con el práctico, centrándonos en este último, para dotar a los alumnos de la mejor formación, garantizando el aprendizaje y su profesionalidad de cara a trabajar en empresas y compañías en las que desempeñen puestos en los que se les exija dicho conocimiento y vayan a poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de Photoshop en madrid. 

Nuestro personal docente no solo conoce en profundidad la herramienta de software Photoshop, sino que cuenta con experiencia muy amplia y extensa en empresas y en cargos en los que han trabajado con ella. Además de la experiencia laboral, cuentan con una gran experiencia formativa realizando cursos y formando a alumnos de todo tipo, por lo que su formación queda más que avalada por su carrera y su curriculum es completo y seguro para tranquilidad y seguridad de los alumnos, con los que tendrán un trato cercano y sincero, así como profesional, para lograr los objetivos del curso y los propios de los alumnos. La tarea de nuestro profesorado es enseñar, pero también ayudar a los alumnos que puedan presentar problemas o que, por motivos de tiempo o asistencia, puedan quedar atrás o tener dificultades para aprender. Con su ayuda, todos lograrán la certificación y titulación del curso y se convertirán en profesionales en materia de Photoshop. 

Ayudas, bolsa de empleo y compromiso con los alumnos 

Además, nuestro curso tiene disponibles algunas ayudas, planes de bolsas de empleo y prácticas, para todos aquellos que estén interesados. Es nuestro compromiso con los alumnos y queremos que aprovechen el curso para introducirse en el mercado laboral, conseguir un buen puesto de trabajo o seguir creciendo en cuanto a formación y aprendizaje, ya que no tienen por qué terminar sus estudios o su formación con este curso, sino que pueden seguir aprendiendo otras materias y perfeccionando el arte del diseño y la edición con otros programas de software profesional y cursos, si lo desean. Como hemos dicho más arriba y en el apartado de los objetivos, los objetivos personales de los alumnos también son los nuestros y haremos lo posible junto a nuestro personal docente para ayudarles a conseguirlo y hacer posible cualquier cosa. 

Así, este curso de Photoshop en Madrid es una gran oportunidad y llega en un momento en el que es muy importante la formación en esta materia y el diseño para las empresas y el mercado.

    ¿MÁS INFORMACIÓN?