La visualización arquitectónica es una rama profesional muy importante que sufrió grandes cambios y toda una revolución con la llegada del software y el hardware más avanzado. De hecho, desde los primeros ordenadores y las primeras máquinas computerizadas se trató de prestar asistencia y ofrecer herramientas a los arquitectos para el tema de la visualización y para la materia de la visualización, la representación y la evaluación o el análisis de las obras arquitectónicas y de los diferentes proyectos que se realizan en la industria por parte de los profesionales y los equipos de las empresas y los estudios. Y, si es de sobra conocido que la tecnología y los ordenadores, dispositivos móviles, computadoras y equipos han llegado muy lejos, esta materia también, convirtiéndose en algo imprescindible para los profesionales y en algo básico para cualquier arquitecto que se precie a día de hoy.
Esta es sin duda una de las múltiples razones por las que existe una gran demanda de cursos y ciclos formativos sobre este tema y esta materia. La visualización arquitectónica es una parte del diseño arquitectónico y de la arquitectura. Y, como ya hemos mencionado, es muy básica en el sentido de que se vuelve algo con lo que se trabaja a diario, aunque pueda resultar compleja o difícil de entender y dominar para aquellos que no hayan recibido una formación óptima y que no hayan participado o cursado un buen curso que les aporte todo el conocimiento teórico y práctico que necesitan, así como de gran experiencia, como la que nosotros ofrecemos en nuestro Curso de visualización arquitectónica en Madrid.
A continuación veremos los aspectos generales de nuestro curso y desarrollaremos el tema de la importancia y la relevancia de la formación de calidad en la materia de la visualización arquitectónica.
¿En qué consiste la visualización arquitectónica?
La materia y el temario en el que se centra nuestro curso en Madrid consiste en todo un proceso bastante completo y algo complejo, como comentábamos, en el que los profesionales o los alumnos, en su caso, trabajan con diseños en dos dimensiones, es decir, conceptos planos y bocetos, tan típicos de la rama de la arquitectura. Después, esa idea original de la que se parte se busca representar en un modelo en tres dimensiones, gracias a la tecnología y al avance del software, así como de todas esas herramientas y opciones o funciones que nos ofrece y que enseñaremos a utilizar en nuestro curso para todos y cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Una vez que tenemos la obra construida y representada en una figura con profundidad, siendo lo más parecido a una obra construida en un espacio real, pasaríamos al resto de tareas de la visualización arquitectónica.
Entonces, con la figura en 3D, los profesionales y los expertos encargados de la visualización electrónica pueden empezar a trabajar con ella y aplicar sus conocimientos para analizar y evaluar el diseño y la construcción arquitectónica. ¿Es realmente el óptimo? ¿Funciona a la perfección o hay algún detalle que se nos escapa? Todo puede ser analizado al detalle y con lupa gracias a la visualización arquitectónica y a las herramienta de diseño y representación digital que se emplean. Y esta tarea tiene sus muchas ventajas y beneficios, como el ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de analizar y evaluar los resultados, el ahorro económico y de recursos, gracias a poder analizarlo antes incluso de que la construcción inicie y, como no podría ser de otra manrera, la reducción del número de posibles fallos o errores.
Pasemos a continuación a ver a quiénes va dirigida esta formación y nuestro curso en Madrid.
Público objetivo del curso
No es necesario comentar que no a cualquier sector ni a todas las ramas profesionales o mercantiles va dirigida esta formación. Estamos hablando del temario, las clases, las experiencias y los conocimientos óptimos para la visualización arquitectónica, algo que va, como su propio nombre indica, hacia el sector de los arquitectos y los estudiantes de ingeniería o arquitectura. Son ello quienes realmente podrán sacarle todo el partido a la titulación que les brinda nuestro curso de visualización arquitectónica en Madrid y quienes exprimirán al máximo los conocimientos y las experiencias que adquieran a lo largo del tiempo de ejecución de esta opción formativa que, ya adelantamos, es muy recomendable y puede ser muy positiva para ellos.
Por supuesto, también nos dirigimos a aquellos que, por su formación o sus proyectos personales y particulares, estén interesados en esta preparación y en el contenido de todo nuestro curso de visualización arquitectónica. Siempre y cuando cumplan los requisitos mínimos para proceder a la matriculación y tengan interés en este área específica, podrán convertirse en grandes expertos y profesionales con nosotros y nuestro equipo docente.
Profesionales y docentes que forman profesionales
Lo que buscábamos a la hora de preparar y constituir este curso de visualización arquitectónica en Madrid era expertos que fueran capaces de transmitir sus enseñanzas y sus conocimientos a otros, así como la experiencia de su larga vida laboral y profesional. Por ello, contamos con un equipo docente constituido por expertos con gran experiencia en el sector. Por supuesto, expertos que dominen todas las técnicas y herramientas para esta materia. Es la única forma de asegurar una buena formación y de garantizar la calidad de nuestro temario y de las clases. Claro que no solo requiere nuestro personal docente de profesionales en la arquitectura y la visualización arquitectónica, sino también de expertos en la enseñanza con experiencia también en esta área.
Es por ello que combinamos los conocimientos propios del curso con la metodología y la experiencia del área docente, para asegurar que sean profesionales los que impartan clases y que lo hagan de la mejor manera posible. Y así, nuestros alumnos se convierten en expertos y avanzados profesionales que crecen y se desarrollan durante el tiempo en el que se imparte nuestro curso de la mano de otros profesionales anteriores a ellos que hayan trabajado en empresas y compañías de alto nivel y relevancia para el mercado.
Salidas laborales y oportunidades para el alumnado
Nuestros alumnos y alumnas obtendrán la titulación y certificación de lo aprendido tras la finalización de las pruebas y los exámenes finales. Evaluaremos su nivel profesional para asegurarnos de que han adquirido el nivel necesario y son aptos para entrar en el mercado laboral y triunfar en cualquier empresa, estudio profesional o proyecto al que se enfrenten. Contamos con ciertas ayudas económicas y financieras para todos los que las requieran y garantizamos la igualdad de oportunidades en nuestro curso para hacer esto posible. Además, ofrecemos una bolsa de empleo que será la que lance a muchos de los expertos en visualización arquitectónica que se formen con nosotros al mercado laboral.
Por todo lo que hemos visto en los párrafos anteriores, por nuestra metodología y nuestro compromiso con los alumnos y las alumnas, por la dedicación de nuestro equipo docente y por la gran oportunidad que es esta materia para muchos, creemos que es una opción muy recomendable. Quienes se forman con nosotros y quienes han logrado la titulación deseada y las ofertas de empleo que buscaban nos avalan y son la prueba de la eficacia de nuestros cursos.
Informes Porfavor, sobre costos apertura y malla curricular