Ahora que el calor comienza a hacer de las suyas mientras que el verano se aproxima, es un buen momento para comenzar a plantarnos qué hacer durante las vacaciones estivales. Seguro que están planeando visitar la playa, realizar algún viaje y sobre todo, descansar y desconectar de la rutina de los estudios o del trabajo que caracteriza el resto del año. Sin embargo, el hecho de contar con más tiempo libre, hace que el verano sea un buen momento para ampliar y perfeccionar nuestros conocimientos.
Tanto si aún te encuentras estudiando la carrera universitaria, como si puedes presumir de ser un recién titulado e incluso si ya cuentas con años de experiencia como ingeniero, arquitecto, arquitecto técnico, u otras ramas afines, puedes aprovechar los meses estivales para realizar un curso de verano de Revit.
Las razones para ello son muchas, pero hoy vamos a destacar sólo algunos de los motivos por los cuáles deberías hacer un curso de verano de Revit.
- En el sector de la construcción civil, la metodología BIM es un sistema cada vez más extendido, siendo Autodesk Revit la herramienta más popular y utilizada para su aplicación práctica en todo tipo de proyectos de arquitectura.
- La metodología BIM se está convirtiendo en una exigencia; tanto es así que será de obligatoria aplicación para todo proyecto financiado con fondos públicos dentro del marco de la Unión Europea desde finales de 2018.
- Cada son más los estudios y empresas que precisan de profesionales expertos en la metodología BIM y en el manejo de Autodesk Revit.
- En la actualidad, dominar Revit dará a tu currículum un valor añadido que abrirá muchas puertas laborales y te permitirá destacar entre tus competidores.
- Liberado de otras responsabilidades académicas y/o profesionales, podrás prestar más atención a tu aprendizaje, y completar tu curso de verano de Revit aprendiendo más y mejor.
- La oferta es realmente amplia y variada, con cursos presenciales, online y a distancia, de diferentes niveles, regulares, intensivos, etcétera, impartidos por universidades públicas y privadas, escuelas de diseño, etcétera.