Elección de la paleta de colores para pintar una casa o negocio. En el siguiente artículo recibirás una serie de consejos para combinar de manera adecuada los colores en función de tus preferencias y características específicas del lugar. Ten en cuenta que las necesidades del hogar son diferentes a las de un negocio al momento de pintar las paredes.

¿Cómo elegir los colores para pintar una casa?

Es normal que en algún momento de nuestra vida nos surja la duda respecto a qué color elegir para pintar las paredes de tu vivienda. Además de las preferencias personales, es importante seguir una serie de consejos para evitar los errores más comunes.

Los colores neutros (blanco, negro y gris) no deben cubrir la totalidad de las paredes de tu hogar. Para utilizarlos correctamente debes dejar una pared libre para combinar con otro color de tu agrado.

Consejos para pintar la casa de blanco: es una las alternativas más clásicas pero que siguen vigentes en la actualidad por sus grandes resultados. Es ideal para viviendas pequeñas y poco iluminadas, ya este color neutro tiene la capacidad de generar una sensación visual de que los espacios son más grandes.

La ventaja que tienes con el blanco es que puedes combinarlo fácilmente con los muebles y las cortinas. Es importante mencionar que al no requerir de tintes adicionales, el blanco es la pintura más económica del mercado.

Consejos para pintar la casa de blanco sucio: también denominado blanco roto o blanco hueso, es el término con el que se define a las diferentes variedades de tonos blancos disponibles en la paleta de colores.

Dependiendo el matiz que elijas, podrás dotar a tu hogar de calidez o frialdad. Resulta muy bien para la creación de viviendas vintage.

Consejos para pintar la casa de gris: sin lugar a dudas, el gris es considerado el nuevo blanco de la paleta de colores. Tienes a tu disposición una amplia gama de tonalidades, desde los grises pálidos hasta los más oscuros.

Es un color neutro, que como tal quedará elegante y permitirá lucir a la perfección tus muebles.

Consejos para pintar la casa de beige: es un color cálido, clásico, sereno y elegante. Ideal para las viviendas pequeñas, ya que al ser un tono claro también dará la sensación de que se amplían los ambientes

Consejos para pintar la casa de arena: las diferentes tonalidades del color arena, se caracterizan por ser universales. Con esto nos referimos a que se adaptan a la totalidad de las situaciones, generando siempre un aspecto armonioso y muy elegante. Al tratarse de un color versátil, los ambientes en los cuales se aplique mejorarán indudablemente su aspecto. Pueden utilizarse en cualquier ambiente de la vivienda.

Consejos para combinar colores en la casa: como habrás notado, los colores neutros y suaves son los más recomendados para pintar una vivienda. Asique en caso de querer pintar tu hogar con varios colores, te sugerimos que realices combinaciones con cualquiera de las opciones nombradas en este artículo.

Otra ventaja interesante de las propuestas enumeradas anteriormente, es que las mismas ofrecen excelentes resultados sin importar el momento del año en el cual se utilicen. Siempre encontrarás equilibrio.

¿Cómo elegir los colores para pintar un negocio?

El objetivo de las tiendas siempre será el de atraer a la mayor cantidad de clientes posibles. En la pintura encontrarás un gran aliado para llevar a cabo este objetivo, siempre que estudies con detenimiento el significado de los colores desde el punto de vista del marketing. O también puedes pedir consejo a un a un profesional con formación en diseño de interiores.

Los colores con los que pintes tu negocio son un elemento fundamental de tu presentación, ya que los mismos hacen a tu imagen corporativa. Y una buena presentación es el punto de partida de todo negocio exitoso, ya que definirá la cantidad de clientes que ingresen a tu tienda.

Significado de los colores en los negocios:

  • Amarillo: el mismo tiene la capacidad de llamar poderosamente la atención. Este color trasmite alegría, brillo, felicidad y optimismo.
  • Azul: es el color ideal para las empresas vinculadas con los bienes y servicios de la industria de la limpieza, aire, agua, mar y cielo. El azul transmite calma, lealtad, frescura, libertad, paz, espiritualidad, paciencia, honradez y tranquilidad.
  • Blanco: históricamente se empleó este color para transmitir el mensaje de inocencia, pureza, unidad e igualdad. Es utilizado principalmente en las actividades comerciales vinculadas a la estética, casamientos y salud. Este color neutro siempre quedará bien si lo utilizas como fondo de los letreros.
  • Gris: este color neutro demostró grandes resultados cuando se lo utiliza en la pared del fondo de una tienda comercial, ya que transmite a los clientes compromiso, confianza, fiabilidad, seguridad, madurez y sabiduría.
  • Naranja: es ampliamente utilizado en las industrias comerciales vinculadas a las comidas rápidas y las actividades recreativas. El naranja tiene la capacidad de transmitir aventura, alegría, ambición, diversión, salud y sociabilidad.
  • Negro: este color neutro es ampliamente utilizado en las tiendas vinculadas a la industria nocturna. El negro transmite elegancia, misterio, poder y sofisticación.
  • Rojo: este color cálido demostró ser útil para realizar letreros con descuentos, ofertas e incluso destacar mensajes de advertencia. El rojo transmite amor, pasión, valentía y coraje. Es el color ideal para llamar la atención del público objetivo.
  • Verde: es el color más utilizado por las tiendas vinculadas a la actividad financiera, de bienestar y aire libre. El verde transmite estabilidad, paz, salud, libertad y sanación.

Luego de analizar las sensaciones transmitidas por los diferentes colores disponibles en la paleta, lo primero que tienes que hacer es identificar el que mejor se ajuste a tu actividad productiva. Luego debes pensar en las sensaciones que deseas transmitirle a tu público objetivo.

El escaparatismo y el diseño de interiores son dos actividades importantes para el desarrollo de un emprendimiento comercial exitoso. Sin embargo, la efectividad de estas técnicas depende en gran medida de los colores que utilices para pintar tu negocio.

Es importante combinar correctamente los colores para lograr unificar el producto con el mensaje que quieres transmitir a tus clientes. Una mala combinación de estas técnicas dará como resultado el efecto contrario, haciendo perder el interés del público objetivo en los elementos exhibidos.

    ¿MÁS INFORMACIÓN?