La tipografía es uno de los elementos esenciales de diseño gráfico. Los diseñadores gráficos adoran, aman las tipografías como auténticas obras de arte que son y porque con ellas se puede expresar mucho más además de lo que dicen las palabras.
En nuestro Curso de diseño gráfico veréis estas y otras selecciones de las tipografías más famosas, las que más han sido utilizadas, y siguen siéndolo, por los diseñadores gráficos a lo largo y ancho de todo el mundo; tipografías con las que siempre acertarás:
- Creada por Paul Renner en el año 1928, Futura es casi un sinónimo de fuente tipográfica del siglo XX.
- Flanklin Gothic. Es una de las tipografías más empleadas en los titulares de prensa en publicidad. Cuenta con un cuarto de siglo y fue creada por Morris Fuller Benton.
- Cocon, aún más reciente que la anterior, fue creada en 1998 por Evert Bloemsma y desde entonces es una de las fuentes tipográficas más utilizadas en el diseño de packaging y folletos publicitarios.
- Bodoni tiene sabor italiano pues fue creada por un experto tipógrafo de Italia que le dio su nombre, Giambattista Bodoni. Es una fuente de tipo Serif.
- Avenir es otra de las más utilizadas, de tipo clásico Sans Serif, creada en 1988 por Adrian Frutiger.
- Clarendon, creada por Robert Besley, es la más antigua que se conoce y data de 1845.
- Avant Garde es otra tipografía de tipo Sans Serif que nación en 1967 de la mano de Herb Lubalin.
- Bickham Script, fuente tipográfica muy muy clásica diseñada en 1997.
- DIN es también de tipo Sans Serif y la creó el alemán Albert-Jan Pool en 1995.
- Frutiger fue creada por quien le dio su nombre, Adrian Frutiger. Ya incluye algunas variantes de tipo Serif pero en su origen es de tipo Sans Serif.
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Diseño Gráfico con nosotros?