Si te dedicas al diseño web, seguro que quieres estar al tanto de las últimas tendencias. Si es así, te interesará conocer los mejores temas de WordPress de 2018. Son los conocidos como ‘themes’ de WordPress, unas plantillas que te permitirán disfrutar de un diseño profesional sin necesidad de picar código.
Los siguientes temas o plantillas para WordPress que te vamos a mostrar, son considerados como los mejores sobre todo por tres razones: por las características, sus calificaciones de al menos 4-5 estrellas y porque se actualizan con frecuencia.
Ahora sí, conozcamos los mejores themes del momento:
Opciones gratuitas:
- MH Magazine Lite: para los sitios tipo blog es una de las opciones más populares, y tiene la ventaja de que es muy fácil de utilizar, por módulos. Además, tiene versión gratuita y premium.
- Zerif Lite: esta plantilla de WordPress es gratuita y muy rápida, por lo que es ideal si se busca tener un sitio web en cuestión de pocos minutos. Además, está optimizada para SEO y es compatible con WooCommerce.
- Writers: es una de las plantillas perfectas para bloggers. Es de apariencia minimalista, ligera y optimizada, por lo que es ideal para quienes quieran dejar fluir su creatividad.
- One Page Express: este theme no podía faltar en esta lista de mejores temas de WordPress para 2018 por una razón, y es que las plantillas de una página cada vez se ven más por su comodidad, sencillez y practicidad.
- Portfolio Lite: artistas, fotógrafos, diseñadores… son muchos los profesionales que quieren mostrar al mundo su creatividad, de lo que son capaces. Para ello necesitan un portfolio y este theme lo hace posible.
Los mejores themes de pago:
- Bridge: esta plantilla es muy recomendable para empresas de diseño web o negocios, debido a que permite acceder a unas 250 páginas webs diferentes: tiendas online, hoteles, freelancers, peluquerías, cerrajeros, etc.
- TheGem: incluye unas 70 páginas de demostración ya montadas para que las adaptes a tu negocio. Destaca por su calidad gráfica y las animaciones y elementos que contiene. No dejan a nadie indiferentes.
- Uncode: es un theme para WordPress que en poco tiempo ha alcanzado una gran popularidad. Se caracteriza por su diseño minimalista y bonito, lo que hace que muchos freelancers lo elijan para crear cualquier tipo de página.
- BeTheme: estamos ante una de las plantillas para WordPress más populares de los últimos tiempos. Contiene más de 220 demos, por lo que puede adaptarse perfectamente a distintos tipos de negocios.
- Meetup: es una de las plantillas más populares a la hora de crear eventos. Tiene varias demos y módulos, para adaptarse a las distintas necesidades del mercado. Esto la convierte en una de las principales plantillas.
- Avada: a pesar de que es una plantilla un tanto antigua, todavía es considerada como una de las mejores.
Los más populares para tiendas online
- Atelier: si planeas montar una tienda online, Atelier es una de las plantillas para WordPress más populares. Es una de las opciones más atractivas y cuenta con más de 15 demos.
- Flatsome: es considerado como uno de los mejores themes para WooCommerce. Tiene muchas reseñas positivas y es muy completo, por lo que podrás montar tu tienda para cualquier tipo de negocio.
- Kallyas: si buscas un theme de WordPress que te permita crear una e-commerce minimalista y creativa, es una de las mejores opciones.
- XStore: es el theme ideal si quieres mostrar páginas individuales de los productos, porque no todos ofrecen esta peculiar característica.
¿Qué theme elegir? Como vemos en nuestro Curso de WordPress, depende de tus necesidades. Hay themes genéricos que sirven prácticamente para cualquier negocio, pero también los hay específicos, diseñados con mimo para restaurantes, fotógrafos, tiendas de ropa, etc.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un theme WordPress?
Para considerar a una plantilla de WordPress como ‘la mejor’ o una de las mejores opciones, es importante que tengas en cuenta lo siguiente:
- Funcionalidades: para elegir el theme WordPress perfecto para ti, debes comprobar que el theme que vas a instalar cuenta con las características que necesitas y que es compatible con plugins que consideras imprescindibles.
- Valoraciones de los usuarios: ten en cuenta las opiniones de los usuarios a la hora de elegir un theme, porque es muy importante conocer las carencias y las fortalezas antes de comprarlo.
- Actualizaciones constantes: un theme que no se actualiza desde hace muchos meses o más de un año no es una buena opción. Es mejor elegir un tema de WordPress que se está actualizando continuamente, con nuevas características, resolución de bugs o problemas, etc.
Ahora que conoces los mejores temas de WordPress de 2018, solo queda que los revises y elijas uno que encaje completamente con tu negocio, para que se ajuste a tus necesidades. Cada uno está enfocado para un tipo de público, por lo que si eliges bien, seguro que quedas muy satisfecho con el resultado.
Cuéntanos… ¿cuáles son para ti los mejores temas de WordPress de 2018? Para poder realizar los mejores temas en WordPress y ser más efectivo aprende con el Curso de Diseño Web.